Skip to main content
Juan Luis Avendaño Cisneros

Juan Luis Avendaño Cisneros

Socio

Acerca de

Socio de Miranda & Amado, Abogados desde 2003. Está dedicado al trabajo de regulación bancaria y de transacciones financieras. Tuvo un papel protagónico en varias de las operaciones bancarias más importantes del medio, en la estructuración de instrumentos bancarios complejos y préstamos a favor de los principales bancos peruanos, incluyendo instrumentos híbridos, deuda subordinada, titulizaciones de flujos futuros MT-100, bonos cubiertos y bonos corporativos. 

Asimismo, ha asesorado a entidades financieras extranjeras en la obtención de sus respectivas licencias para operar bancos en el Perú, así como a varios administradores de fondos de inversión y fondos mutuos, casas de bolsa y emisores en el registro de instrumentos para oferta pública y privada. Regularmente asesora bancos nacionales y extranjeros en materia de regulación bancaria, operaciones financieras, mercado de capitales y en fusiones y adquisiciones en la industria bancaria y financiera. 

Su práctica pro-bono incluye la asesoría permanente a Global Partnerships en la estructuración de sus programas anuales de préstamos cross-border a entidades microfinancieras del Perú, como Pro-Mujer, Fondesurco, Credivisión, Crediflorida, entre otros. 

Formación académica

    Escuela de Derecho de Yale, Maestría

    Universidad de Lima, Abogado

Áreas de Práctica

 Financiera
 Mercado de Capitales, Financiamiento y Regulación Financiera