JAG - Heka

Juan Andrés Gortaire

Socio

Cuenca, Ecuador

      - Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Juan Andrés Tiene más de 7 años experiencia en las áreas de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, competencia e inmobiliario y dirige la oficina de la Sierra Sur. Asesora a empresas nacionales e internacionales, en distintas industrias como: construcción, hotelería, manufactura, servicios y retail.

En el área corporativa su práctica se enfoca en la estructuración de negocios, transacciones nacionales e internacionales, actos societarios, procesos de due diligence, implementación de modelos de buen gobierno corporativo, acuerdos entre accionistas, derecho de consumo, marcario, franquicias, e-commerce.

En el área de competencia asesora en procesos de compliance y representa a empresas en procedimientos ante la Autoridad de Control (abuso de posición dominante, cárteles, prácticas desleales y operaciones de concentración económica).

En el área inmobiliaria, asesora en la estructuración societaria, contractual y regulatoria de proyectos inmobiliarios de distinta índole.

Previo a unirse a HEKA, trabajó en algunos de los estudios jurídicos de mayor prestigio a nivel nacional, así como en el sector público donde se desempeñó como Director Nacional de Promoción de la Competencia.

Formación académica

    Juan Andrés es abogado por la Universidad San Francisco de Quito. Tiene un Diploma en Propiedad Intelectual en American University, un Diplomado en Finanzas en el Instituto Tecnológico de Monterrey y es Especialista en Derecho de la Competencia por la Universidad Carlos III de Madrid.

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Cámara de la construcción de Cuenca 

Áreas de Práctica

Corporativo, Fusiones y Adquisiciones (M&A)
Competencia
Inmobiliario