J. Vanessa Oquelí de Riera

Socio Director

Tegucigalpa, Honduras

San Pedro Sula, Honduras

vanessa.oqueli@garciabodan.com (504) 3190 6585 Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Jazna Vanessa Oquelí de Riera es Socio Director de García & Bodán Honduras y miembro de las prácticas Corporativo y Transaccional, Energía y Recursos Naturales y Bancario, Financiero y Mercado de Capitales.

Su práctica se especializa en derecho corporativo-comercial, financiero, mercado de capitales, aeronáutico, energía y tributario. A lo largo de los años ha participado en varias transacciones sin precedentes en el país, como la emisión de bonos soberano, garantías de crédito para la República de Honduras, ha participado en la estructuración de la compra de diversas empresas y proyectos de energía solar a ser implementados en el país.

Vanessa se ha destacado como la principal asesora legal para grandes empresas como United Airlines y Aerovías de México; del mismo modo ha resaltado en una serie de importantes operaciones como la participación en varios préstamos sindicados con bancos multinacionales y como asesora legal de importantes empresas internacionales que se han convertido en principales proveedores del Estado de Honduras.

De acuerdo a Chambers Latin America, Vanessa Oquelí de Riera es descrita por las fuentes como «conocedor e impresionable.» Ella ofrece una experiencia sustancial en todas las áreas del derecho empresarial, con especial experticia en transacciones financieras y aeronáuticas”.

Cuenta con experiencia en el asesoramiento a clientes tanto nacionales como multinacionales en transacciones corporativas complejas que incluyen la supervisión y la realización de auditorías legales, la creación de estructuras comerciales y tributarias que satisfagan las necesidades de los clientes, entre otros servicios relacionados con fusiones y adquisiciones y trabajo corporativo.

Áreas de Práctica

Corporativo-Comercial
Fusiones y adquisiciones
Bancario y financiero
Aeronáutico
Energía renovable
Tributario
Mercado de Capitales

Formación académica

    • Maestría en Administración de Empresas con orientación en Finanzas (Magna Cum Laude) – Universidad Católica de Honduras, 2002.
    • Autorizada para ejercer como Abogado desde 1998.
    • Graduada con honores en Ciencias Jurídicas y Sociales con Orientación en Derecho Mercantil – Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Junio 1998.

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Barra Internacional de Abogados (IBA).
    • Miembro del Comité Legal de la Cámara Hondureño Americana (AmCham-Honduras).
    • Miembro del Consejo Latinoamericano de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York (NYSBA).
    • Miembro de la Junta de Vigilancia de la Junta Directiva de la Cámara Hondureño Americana (AmCham-Honduras).