Guido H. Krolovetzky

Socio

Buenos Aires, Argentina

gkrolovetzky@beccarvarela.com +54 11 43794767 Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Guido Krolovetzky es socio de Beccar Varela. Codirige el Departamento de Comercio Internacional & Derecho Aduanero y es miembro de la Comisión de Diversidad e Inclusión. Comenzó su carrera en la firma en el año 2008.

Sus áreas de práctica son asesoramiento en Derecho Aduanero vinculado a normativa local, regional e internacional relativa al comercio de mercaderías, con particular referencia a los tratados del GATT, la Organización Mundial del Comercio (WTO), la Organización Mundial de Aduanas (WCO), el MERCOSUR y la ALADI.

Guido viene desempeñándose en el Derecho Aduanero desde hace más de 15 años. Ha representado a clientes en todos los procedimientos de impugnación de liquidaciones tributarias, repetición de pagos indebidos, infracciones aduaneras y ejecuciones fiscales, entre otros, ante la Dirección General de Aduanas, el Tribunal Fiscal de la Nación, la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Asimismo, presta asesoramiento en materia de valoración, regímenes de origen y preferencias arancelarias, y en regímenes especiales tales como importación temporaria e importación de planta llave en mano.

Es autor de numerosos artículos y publicaciones y ha participado como orador en diversas conferencias sobre Derecho Aduanero. Participa activamente en representación del estudio ante la Academia Internacional de Derecho Aduanero.

Áreas de Práctica

Comercio Internacional y Derecho Aduanero

Formación académica

    Guido es abogado egresado de la Universidad Torcuato Di Tella (2001). Ha realizado estudios de postgrado con orientación en Derecho Aduanero y de la Integración en la Universidad de Buenos Aires (2006). Previo a ingresar a Beccar Varela, se desempeñó como abogado interno en la MARUBA SCA (2001-2002), e integró el Departamento de Derecho Aduanero del Estudio O’Farrell (2002-2008).

Premios y reconocimientos

    Guido ha sido reconocido por las publicaciones Chambers Latin America, Chambers Global y The Legal 500.

Asociaciones nacionales e internacionales

    Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí.