Francisco Tiburcio - Basham

Francisco Tiburcio

Socio

Ciudad de México, México

      - Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Socio de la Firma Basham, Ringe y Correa, S.C. desde 2000 en la práctica Penal de la oficina central en la Ciudad de México. Cuenta con más de 27 años de experiencia en Derecho Penal y es especialista en asuntos relacionados, entre otros aspectos, con delitos de cuello blanco, propiedad intelectual, fiscal, salud, y ambiental, así como en aquellos temas relacionados con la minería y seguridad industrial.

Ha brindado asesoría en muchos casos a corporaciones nacionales e internacionales que son líderes en sus ramos y que en muchos casos se encuentran en la lista del Fortune 500. Es conferencista en numerosos foros empresariales y asociaciones dedicadas al estudio y el combate del crimen. Calificado como “fantástico” por la organización británica Who´s Who, ampliamente reconocida a nivel mundial como una de las más serias para establecer parámetros de calidad en materia legal.

Es autor de varios artículos y revistas especializadas y ha escrito varias obras, entre las cuales destacan cuatro trabajos titulados; “Reordenación del Sistema Penitenciario Mexicano”, “Neoecologismo, Políticas Jurídicas y Sociales hacia el nuevo siglo”, “Enfrentando a la delincuencia y evitando conflictos”, “Riesgos en México. Perspectivas empresariales en la materia Penal en un entorno donde se ha intensificado la inseguridad Legal y Física”. Asimismo, ha sido Profesor de Derecho Penal en diversas y reconocidas Universidades de la Ciudad de México.

Formación académica

    • Graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón en el Estado de Veracruz en 1987.
    • Obtuvo el grado de Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana en la Ciudad de México en 2005.
    • Especialista en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana.

Asociaciones nacionales e internacionales

    • FraudNet
    • Lex Mundi

Áreas de Práctica

Litigio Penal y Asesoría en la Prevención de Delitos