Skip to main content
Evangelina Lardizábal
Socio Consultor

Teléfono

Idiomas
Español
Inglés

Evangelina se incorporó a la firma desde el año 2002, se desempeña de manera integral, como líder y abogada con amplios conocimientos en temas legales, quien se ha desempeñado en el ejercicio privado de su profesión por más de 30 años, garantizando un asesoramiento preciso y adecuado para sus clientes.

Evangelina ha liderado equipos en las diferentes áreas de práctica y ha participado en fusiones y adquisiciones multi-jurisdiccionales y en proyectos de financiamiento de alta importancia en Honduras y Centroamérica, con la participación de diversos sectores. Ha asesorado a varias empresas nacionales e internacionales, bancos y compañías de seguros, energía, servicios, alimentos, telecomunicaciones, zonas francas e integra varios consejos de administración para los clientes de Arias.

Otras áreas de práctica incluyen su participación como asesora legal en la estructuración, financiamiento y venta de proyectos de energía renovable con financiamiento de bancos internacionales. También ha brindado asesoría fiscal en operaciones complejas con éxito, tanto locales como operaciones internacionales.

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Banca, Finanzas y Seguros
 Comercio Internacional, Inversión Extranjera y Zonas Francas
 Derecho Corporativo y Comercial
 Fusiones y Adquisiciones
 Impuestos y Planeación Fiscal
FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

ASOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS QUE PERTENECE
  • Colegio de Abogados de Honduras
  • International Bar Association (IBA)