Eduardo Pizarro

Socio

epizarro@smps.com.mx +52 55 5282 9063 Idiomas: Inglés - Español

Acerca de

Eduardo Pizarro es socio fundador de SMPS Legal, una Firma de abogados versátil, multidisciplinaria e internacional comprometida a agregar valor mediante los servicios que se prestan, y atender a clientes en distintas jurisdicciones. Eduardo se desempeña principalmente en la asesoría legal y planeación de negocios de compañías nacionales y multinacionales. Su práctica corporativa tiene particular énfasis en la creación y estructuración de sociedades, escisiones, fusiones y adquisiciones, así como en todo tipo de transacciones e inversiones con capital mexicano e internacional. 

Eduardo lleva más de 24 años representando clientes en una amplia variedad de proyectos tales como transacciones e inversiones en el ámbito inmobiliario, fusiones públicas y privadas, compraventa de acciones y activos, creación y estructuración de sociedades, financiamientos, coinversiones y alianzas estratégicas, derecho laboral y social, incluyendo asesoría laboral individual y colectiva. También tiene experiencia en la coordinación de litigios civiles y mercantiles.

Su principal motivación es poder servir, ayudar y ser de utilidad para que sus clientes crezcan. Acompañarlos en todos sus procesos y ser un aliado estratégico en el desarrollo de sus negocios; hacer una diferencia brindando soluciones que impactan en la operación diaria pero también en los objetivos a largo plazo de los clientes.

Eduardo Pizarro es mentor de la asociación Endeavor, en donde es juez de los procesos de selección y da pláticas para emprendedores. También ofrece actividad pro-bono en Yibi, asociación civil que ayuda a niños mixtecos.

Áreas de Práctica

Corporativo
Fusiones y Adquisiciones
Bancario y Financiero
Inmobiliario
Energía y Recursos Humanos
Laboral y Seguridad Social

Formación académica

    • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) – Licenciatura en Derecho

Asociaciones nacionales e internacionales

    Eduardo es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C. y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C.

    También es miembro de la Cámara de Comercio de Canadá, de la American Chamber of Commerce y de la Cámara de Comercio México-Colombia en la Ciudad de México.