Eduardo Cabrales Cuadra

Socio

San Juan del Sur, Nicaragua

Tola, Nicaragua

eduardo.cabrales@garciabodan.com (505) 8435 3016 Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Eduardo Antonio Cabrales Cuadra es Socio Director de García & Bodán en San Juan del Sur y Tola en Nicaragua y Director Regional de la práctica de Bienes Raíces de la firma.

Ha asesorado a numerosas compañías e inversionistas privados -nacionales y extranjeros- en transacciones de bienes raíces, incluyendo procesos de debida diligencia para títulos y/o compañías, y creando estructuras de negocios beneficiosas, en la compra y venta de hoteles, proyectos turísticos y propiedades comerciales. Ha sido abogado de diversos Desarrolladores en la creación de lotificaciones, urbanizaciones y regímenes de condominio, así como de grupos de dueños de propiedades en los mismos proyectos, en la estructuración de asociaciones de propietarios y creación de reglas de organización y convivencia.

Cuenta con gran experiencia en bienes raíces y es reconocido por su conocimiento en esta área de práctica, particularmente en San Juan del Sur, una región que se ha convertido en un atractivo y competitivo destino turístico en Nicaragua.

Chambers Latin America se refirió a él como «colaborador, lógico y minucioso.» Fuentes del mercado agregan: «Él hace un gran trabajo respondiendo a las preguntas de los clientes extranjeros y guiándolos a través de las transacciones”.

Previo a su incorporación a la firma trabajó en Asesoría Legal del Banco ProCredit Nicaragua y afinó sus conocimientos en Derecho Inmobiliario y Registral y Seguro Inmobiliario como Underwriter para First American Title Insurance.

Áreas de Práctica

Bienes Raíces
Inversiones Turísticas
Corporativo-Comercial

Formación académica

    • Especialización en Derecho Económico – Universidad Centroamericana (UCA), 2008.
    • Autorizado para ejercer como Abogado desde Diciembre 2009 y como Notario Público desde Septiembre 2010.
    • Graduado en Derecho – Universidad Centroamericana (UCA), 2007.

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Director de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) Capítulo San Juan del Sur y Director Suplente de CANATUR Nacional.
    • Miembro de la Comisión Legal de ANID (Association of Nicaraguan Investors and Developers) para tratar temas derivados de la Ley de Costas y Ley de Régimen Fronterizo.