DFS - Heka

Daniel Fernández-Salvador

Socio

Quito, Ecuador

      - Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Daniel cuenta con más de 10 años de experiencia en la asesoría legal de empresas, enfocado en las áreas de Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Laboral, Inversión Extranjera, Financiero y Mercado de Valores y Regulatorio. Asesora a empresas nacionales e internacionales, en distintas industrias como alimentos y bebidas, manufactura y servicios.  

En el área corporativa Daniel asesora a sus clientes en la prevención y mitigación de riesgos legales, expansión y crecimiento de negocios, fusiones y adquisiciones, reestructuración de pasivos, financiamiento de proyectos, entre otros. 

Ha patrocinado a varios clientes en procesos administrativos relacionados a la normativa de regulación de calidad, así como ha acompañado a sus clientes en procesos de investigación por parte del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Adicionalmente ha acompañado a sus clientes en la negociación y subscripción de Contratos de Inversión con el Estado Ecuatoriano.  

En el área de laboral asesora a grupos económicos y empresas en asuntos relativos a derecho laboral colectivo, patrocinio en conflictos de carácter laboral en sede administrativa y judicial, y acompañamiento en aspectos del día a día.    

Daniel es director de la Cámara de Industrias y Producción y ha sido director de empresas del sector de manufactura y servicios de tecnología. Muchos de sus clientes se encuentran dentro de las 500 empresa más grandes del país.  

Daniel ha sido rankeado por el prestigioso directorio legal Leaders League.

Formación académica

    Daniel es abogado por la Universidad San Francisco de Quito y tiene un MBA por el Instituto de Empresa, (IDE).

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Director de la Cámara de industriales de Pichincha

Áreas de Práctica

Corporativo, Fusiones y Adquisiciones
Financiero y Mercado de Valores
Inversión Extranjera
Laboral