Daniel Del Rio - Basham

Daniel Del Río

Socio

Ciudad de México, México

      - Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Socio senior encargado de las áreas Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones de Basham. Su práctica se enfoca en inversión extranjera de entrada e inversión extranjera de salida en México. Ha sido Conferencista en diversos foros, incluyendo la International Bar Association en las materias de Fusiones y Adquisiciones, Inversión Extranjera en México y Trabajo Pro-Bono.

Ha sido reconocido por Chambers Global, Chambers Latin America y Legal 500 como Abogado Líder en México en materia de Fusiones y Adquisiciones en los últimos años y por The International Who’s Who of Mergers and Acquisitions Lawyers. Best Lawyers también lo ha nombrado como uno de los mejores abogados de México en relación a su trabajo en el área Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones, así como la Inmobiliaria.

Autor de diversos artículos y capítulos en materia de Fusiones y Adquisiciones, E-commerce, Real Estate y Corporate Governance. Es Presidente de la Fundación de la Barra Mexicana de Abogados, así como Presidente del Capítulo México de la Fundación de Los Amigos de Juan Pablo, miembro del Consejo de la IBA Trust Foundation y Director de la Fundación Basham, Ringe y Correa.

Formación académica

    • Graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle
    • Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Tulane, Nueva Orleáns

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Consejero de la Barra Internacional de Abogados
    • Director general de diversas empresas en México

Áreas de Práctica

Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones
Inversión extranjera
Derecho ambiental
Operaciones internacionales
Bienes inmuebles
Asociaciones
Banca e inversiones internacionales