Skip to main content
Carolina Flores
Socio

Teléfono

Idiomas
Alemán
Español
Inglés

Carolina lidera el Departamento de Impuestos en Arias desde 2001. Carolina cuenta con más  de quince años de experiencia en asesoramiento sobre asuntos tributarios complejos. Uno de sus puntos fuertes es ayudar a los clientes extranjeros a establecer estructuras impositivas efectivas que minimicen el riesgo y cumplan con los requisitos de cumplimiento de impuestos corporativos para sus operaciones en Costa Rica. Esto ha diferenciado a Arias de otras empresas locales que ofrecen un asesoramiento fiscal más agresivo. También asiste a clientes multinacionales con sede en Costa Rica para coordinar sus esfuerzos tributarios en Centroamérica y el Caribe.

Carolina tiene una sólida trayectoria en asesoría fiscal local y regional para empresas locales e internacionales, planificación tributaria, proyectos de due diligence, cumplimiento tributario y servicios de precios de transferencia, brindando a los clientes una asistencia precisa en las obligaciones tributarias locales.

Carolina es un socio muy activa dentro de la firma, siempre, alentando la introducción de nuevos productos que proporcionan a los clientes un asesoramiento integral, fomentando la integración de los servicios de impuestos con otras áreas de práctica, incluyendo aduanas, servicios corporativos y finanzas. En 2016, Carolina elaboró el Capítulo Costarricense sobre Regulación de Precios de Transferencia para la IBFD, ofreciendo así información y educación sobre impuestos internacionales.

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Banca, Finanzas y Seguros
 Derecho Corporativo y Comercial
 Fusiones y Adquisiciones
 Impuestos y Planeación Fiscal
FORMACIÓN ACADÉMICA
  • Maestría en Impuesto Internacional de la Universidad de Nueva York, en Nueva York. Fue Becaria Fulbright.
  • Licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica
  • Está autorizada para ejercer la abogacía y notariado en Costa Rica