Carlos Solórzano

Socio

Calgary, Canadá

csolorzano@smpslegal.com +52 55 5282 9063 Idiomas: Inglés - Español

Acerca de

Carlos es abogado licenciado en México, con residencia en Calgary, y se especializa en petróleo y gas, financiamiento de proyectos y derecho inmobiliario. Su asesoría se enfoca principalmente en el financiamiento de diversos proyectos como desarrollos comerciales, residenciales y de usos mixtos, la negociación y desarrollo de alianzas estratégicas y joint ventures orientadas al sector inmobiliario y petróleo y gas. Asimismo, Carlos ha representado a múltiples clientes en la resolución de controversias. 

Antes de formar parte de SMPS, Carlos constituyó Solorzano Corporation y trabajó varios años en una firma de abogados canadiense de primer nivel, asistiendo exitosamente a varios clientes nacionales y extranjeros en el establecimiento de sus negocios en México y Latinoamérica. 

Carlos trabajó para la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Consulado de México en Calgary como responsable de las relaciones económicas y comerciales entre Alberta y México y ofreciendo a posibles inversionistas las directrices para la realización de negocios en México. Asimismo, Carlos ha asesorado múltiples transacciones de inversionistas extranjeros en Canadá.

Con más de 20 años asesorando inversión extranjera, incluyendo la selección de jurisdicción más competitiva para ciertos negocios, Carlos ha desarrollado una práctica exitosa asesorando la internacionalización de empresas. 

Áreas de Práctica

Energía y Recursos Naturales

Formación académica

    • Osgoode Law School, York University 2007 – Curso sobre Capital Privado 
    • Osgoode Law School, York University 2007 – Curso sobre Resolución de Controversias en Alberta, Canadá
    • Osgoode Law School, York University 2006 – Curso sobre Asociaciones Público-Privadas
    • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) 1998 – Licenciatura en Derecho

Asociaciones nacionales e internacionales

    Carlos es miembro del Colegio de Abogados de México. También es miembro de la Cámara de Comercio Canadiense y de la Cámara de Comercio Americana, en la Ciudad de México.

No hay noticias relacionadas