Carlos Rodríguez Salazar

Asociado sénior

San Salvador, El Salvador

crodriguez@consortiumlegal.com Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Carlos es asociado senior en Consortium Legal – El Salvador. Con más de 16 años de experiencia en el área corporativa, especializada en Derecho Laboral y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fungió como director general de Previsión Social del Ministerio de Trabajo de El Salvador, ampliando su conocimiento en materia de inspección en Seguridad y Salud Ocupacional, adicionalmente, fue Coordinador Regional del Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Seguridad y Salud Ocupacional en Centroamérica y República Dominicana (PRODESSO).

Carlos ha representado a El Salvador en la Organización Internacional del Trabajo y en la Organización de Naciones Americanas. Ha sido consultor para agencias internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud y la USAID, en proyectos como la Propuesta de Política Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, regulación nacional y planes de acción para la Prevención de Riesgos.

Adicionalmente, ha sido profesor de derecho especializándose en derecho laboral y seguridad ocupacional, tanto en el Grado Universitario en Ciencias Jurídicas, como en el Máster Nacional y Regional de Derecho Laboral y Recursos Humanos. Es autor de libros de derecho laboral y de diferentes artículos en directorios y revistas jurídicas.

Áreas de Práctica

Derecho Laboral

Formación académica

    • Doctorado en Derecho Privado, Universidad Dr. José Matías Delgado, El Salvador (2011)
    • Doctorado en Ciencias Jurídicas, Universidad Autónoma de Barcelona, España (2010)
    • Maestría en Ciencias Jurídicas, Universidad Autónoma de Barcelona, España (2009)
    • Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Universidad Dr. José Matías Delgado, El Salvador (2001)
    • Abogado y Notario autorizado por la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador