B. Génesis Rodríguez

B. Génesis Rodríguez

Asociada sénior

Santo Domingo, República Dominicana

      - Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

B. Génesis Rodríguez tiene una vasta experiencia en las áreas de derecho constitucional, ambiental y administrativo.

B. Génesis tiene una amplia experiencia en litigios y consultoría empresarial en general, especialmente en materia regulatoria y de cumplimiento, así como en procedimientos constitucionales y administrativos, publicidad, protección de datos personales y derechos del consumidor. 

Ha asesorado a clientes en temas tributarios, normativas aduaneras, zonas francas, propiedad intelectual y derechos de autor, derecho corporativo, derecho aeronáutico y derecho bancario. También tiene un amplio conocimiento en servicios ambientales, gestión ambiental, due diligence y verificación del cumplimiento ambiental. 

En 2019, tuvo la oportunidad de ser pasante en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, OMC, OIT, OMPI y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Suiza. También tiene experiencia de primera mano como educadora, impartiendo cursos de posgrado organizados por la Corte Constitucional Dominicana. 

B. Génesis es un intérprete judicial de idioma inglés autorizado en la República Dominicana.  

Formación académica

    Recibió su título de abogado, summa cum laude, en la Universidad Católica de Santo Domingo en el año 2012 y en el año 2014, obtuvo una maestría en práctica legal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Pellerano & Herrera. Adicionalmente, realizó una maestría en Derecho y Procedimiento Constitucional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

    B. Génesis es especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Protección de los Derechos Fundamentales, título que obtuvo en la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Toledo) y ha participado en varios cursos y seminarios sobre derecho y gestión ambiental, derecho y procedimiento constitucional, arbitraje, insolvencia, reestructuración y liquidación, fondos fiduciarios e inversiones, litigios civiles, derecho inmobiliario, derecho de familia, así como en diversas conferencias sobre derecho internacional.

Asociaciones nacionales e internacionales

    Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana y del Consejo Latinoamericano de Estudiantes de Derecho Internacional y Comparado, Capítulo de la República Dominicana (COLADIC-RD).

Áreas de Práctica

Derecho constitucional
Derecho ambiental
Derecho administrativo