Ana Carolina Castillo Solis

Asociada sénior

Ciudad de Panamá, Panamá

ana.castillo@morimor.com +507 265 7777 Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Ana Carolina Castillo Solís es asociada senior del Departamento de Derecho Corporativo de Morgan & Morgan.  La Licda. Castillo Solis se especializa en asesoría en derecho corporativo y comercial, financiamientos, fusiones y adquisiciones, entre otros.

Frecuentemente asesora a clientes en proyectos de generación de energía (hidroeléctrica, eólica, termoeléctrica y solar).  En su experiencia, ha representado a inversionistas, desarrolladores, y prestamistas, en transacciones de todo tipo como financiamiento de proyectos, procesos regulatorios, obtención de licencias y permisos, derecho ambiental, contratos y derecho administrativo, incluyendo recursos y acciones legales ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Su práctica también se ha enfocado en la industria de la construcción, representando al dueño y contratista, tanto en contratación privada, como en contratación pública, especialmente en relación a contratos EPC, incluyendo los modelos FIDIC.

Fungió como secretaria del Comité de Energía de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE). También es miembro de la Asociación de Directoras de Panamá (ADP).

Chambers & Partners y Who’s Who Legal la destacan por su trabajo en energía y recursos naturales, y derecho corporativo.

Áreas de Práctica

Banca y Financiamientos
Proyectos
Energía y Recursos Naturales
Valores y Mercado de Capitales

Formación académica

    Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas (Summa Cum Laude) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua de Panamá (2011), también participó en el Programa de Intercambio Internacional de Derecho de la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires, Argentina (2009). Además, obtuvo su Maestría en Negocios Internacionales y Derecho Económico (con distinción) de Georgetown University Law Center en Washington, DC, EE.UU. (2012).  Adicional, cursó un Diplomado en Impuestos en la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado en Panamá.