Alix Airam Trimmer Espinosa

Socia

Ciudad de México, México

atrimmer@ferranmartinezabogados.com +55 22643591 Idiomas: Español

Acerca de

Abogada con mención honorífica por la Escuela Libre de Derecho, donde también cursó la Maestría en Derecho Laboral.

Su enfoque profesional está dirigido a la Consultoría y Litigio en materia Laboral y Seguridad Social, así como al análisis en materia de trabajo desde la perspectiva corporativa, definición de estrategias de contratación de funcionarios y empleados, así como implementación y/o modificación de planes de prestaciones, compensaciones y políticas generales.

Desde 2015 colaboró como asociada de la práctica de Derecho laboral y de seguridad social en la firma Von Wobeser y Sierra, S.C. y actualmente es socia de la Firma Ferran Martínez Abogados, S.C. Recientemente nombrada “Associate to watch” por Chambers and Partners Latinoamérica, en la práctica de Derecho Laboral; adicionalmente fue la única mexicana nominada como “Future Leader” en la división de Diversidad e Inclusión, también de Chambers & Partners.

Cuenta con más de 13 años de experiencia en el medio como abogada postulante en litigios laborales (individuales y colectivos) ante los Tribunales del Trabajo en todo el país.

Su práctica profesional incluye el análisis e integración normativo de las empresas desde la perspectiva de cumplimiento laboral, con enfoque en materia de ASG (ESG, por su acrónimo en inglés), ambiental, social y de gobernanza.

Áreas de Práctica

Derecho Laboral
Litigios

Formación académica

    • Abogada con mención honorífica por la Escuela Libre de Derecho, donde también cursó la Maestría en Derecho Laboral.

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Miembro activo de “Comunidad libre”, nuevo grupo LGBT para exalumnos y estudiantes de la Escuela Libre de Derecho.
    • Miembro activo del comité de capacitaciones de la asociación civil “FEMXFEM”.