Alejandro Ortiz Prieto

Socio

aortiz@smps.com.mx +1 214 382 4488 Idiomas: Inglés - Español

Acerca de

Por más de dos décadas, Alejandro Ortiz Prieto ha asesorado y representado a Compañías Fortune 500, así como a empresas multinacionales de reconocimiento mundial por sus inversiones en México y Latinoamérica. Se especializa en ayudar a sus clientes a incursionar en el mercado mexicano y Latinoamericano, así como en asesorar a empresas ya establecidas en la región a manejar sus operaciones internacionales. La práctica de Alejandro es diversa, ya que representa a clientes de distintas industrias, incluyendo la energética, la hospitalaria (desarrolladores, operadores y bancos), private equity, de sector inmobiliario y a empresas de autoservicios.

Motivado por siempre estar a la vanguardia y el reto de tener que encontrar soluciones nuevas para poder dar resultados exitosos, Alejandro ha representado a clientes en todo tipo de transacciones, incluyendo adquisiciones, fusiones, planeaciones y reestructuras fiscales, inversiones y financiamiento de proyectos. Además, posee amplia experiencia en temas de anticorrupción y monitoreo de políticas internas de control, así como en evaluación de auditorías, supervisión de proyectos y valuación de litigio estratégico. Gracias a su amplia experiencia, Alejandro provee un servicio legal insuperable para sus clientes. 

Alejandro adquirió experiencia internacional siendo socio del despacho estadounidense Gardere Wynne Sewell LLP, por casi dos décadas. 

Alejandro también participa en actividades pro-bono, en USA, asesorando en materia de derecho civil o migratorio a personas de escasos recursos. 

Áreas de Práctica

Corporativo
Fusiones y Adquisiciones
Inmobiliario

Formación académica

    • Columbia Law School 1996, LL.M –Estructuración Corporativa y Fiscal
    • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) –Facultad de Derecho 1994

Asociaciones nacionales e internacionales

    Es miembro de la Cámara de Comercio de Canadá y de la American Chamber of Commerce, en la Ciudad de México, así como de la barra del Estado de Texas y del Estado de Nueva York.