Skip to main content
Veirano Advogados
Ciudades
Río de Janeiro
São Paulo
Porto Alegre
Brasilia
País
Brasil
Teléfono
+55 (21) 3824 4747
Profesionales
242
Dirección

Av. Presidente Wilson, 231 - 25º andar, 20030-021



Fundada en 1972, Veirano Advogados es una firma de abogados integral que ofrece todo el espectro de servicios legales para respaldar las actividades comerciales tanto en sectores regulados como en los no regulados. Con más de 240 profesionales que trabajan de forma integrada, la firma maneja casos multidisciplinarios, sean rutinarios o complejos, que requieren el talento coordinado de profesionales que cuentan con experiencia en diversas áreas.

Los servicios de Veirano Advogados abarcan desde la asistencia en transacciones de fusiones y adquisiciones, privatizaciones y constitución de compañías, hasta la representación de clientes en disputas; desde la asesoría en temas tributarios y proyectos de infraestructuras hasta la orientación a compañías petrolíferas y gasíferas a través de los desafíos propios de este tipo de industrias tan reguladas; esto solo para mencionar algunos ejemplos de la amplia gama de servicios que ofrece la firma.

El objetivo principal es el de identificar necesidades y diseñar soluciones a la medida, posibilitando la toma de decisiones segura y fundamentada  - un cliente a la vez. Por 45 años, Veirano Advogados ha desarrollado relaciones sólidas con compañías líderes en diversos sectores industriales, simplificando las relaciones internacionales y abriendo sendas para los negocios en Brasil, desde Brasil al mundo y desde el mundo a Brasil. Es así como la firma contribuye al éxito de sus clientes y colabora con el fortalecimiento de la economía.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS +

2010 – Chambers Latin America – Firma de abogados con mejor servicio al cliente del año: 
Veirano Advogados fue la primera firma brasileña en recibir el reconocimiento de Firma de abogados con mejor al servicio al cliente del año de Chambers Latin America, un logro importante que refleja el carácter distintivo de la firma en áreas de práctica claves, así como su trabajo destacado y excelencia en servicio al cliente. El reconocimiento fue otorgado por Chambers & Partners, una compañía editorial y de investigación independiente, altamente respetada con base en Londres, la cual publica rankings de abogados y firmas alrededor del mundo.

2010 – Euromoney – Transacción de financiamiento de proyectos del año en Latinoamérica: 
Veirano Advogados asesoró a Concessionária Rota das Bandeiras, una unidad de negocios del conglomerado Odebrecht que se especializa en peajes, en un financiamiento de BRL 2.1 mil millones. La transacción combinaba un préstamo directo por BRL 921.5 millones del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) con una emisión de deuda de BRL 1.1 mil millones, en la que tanto el BNDES como los titulares de deuda compartían las garantías del proyecto, situación innovadora que abrió el camino a una nueva manera de hacer financiamiento de infraestructura. Este caso mereció el reconocimiento a la Transacción de financiamiento del año en Latinoamérica que otorga Euromoney, grupo de medios y conferencias que resalta el trabajo en transacciones financieras en base a criterios como la innovación y cuantía.

2010 – Global M&A Network – Transacción transfronteriza del año de la región Asia-Pacífico: 
Veirano Advogados asesoró a Shree Renuka Sugars, la refinadora de azúcar y productora de etanol más grande de la India, a través de su subsidiaria Renuka do Brasil, en la adquisición de Grupo Equipav, productora brasileña de azúcar y etanol, por un monto de USD 329 millones. Esta fue la mayor inversión de la India en Brasil a la fecha y fue reconocida como la transacción más destacada del año por Global M&A Network, una compañía de medios y conferencias que resalta las operaciones innovadoras de fusiones y adquisiciones en el mundo. 

2012 – Latin Lawyer – Transacción del año: 
Veirano asesoró al Bank of New York Mellon, en su participación como fiduciario de los titulares de bonos en la adquisición de la distribuidora brasileña de energía Centrais Elétricas do Pará (CELPA) por parte de Equatorial Energia; la cual fue realizada mediante una reestructuración judicial, la más grande de su tipo desde que la nueva ley brasileña de quiebra y reestructuración entró en vigencia. Este caso complejo recibió el reconocimiento de “Transacción del año” en la categoría de “Reestructuraciones” de Latin Lawyer, publicación legal que reconoce a abogados y firmas que prestan asesoría en los casos más significativos del año en Latinoamérica.

2012 – Chambers Latin America – Premio a la trayectoria: 
El socio fundador Ronaldo C. Veirano recibió el prestigioso “Premio a la trayectoria” en reconocimiento a su larga y productiva carrera de más de 40 años contribuyendo al mercado jurídico brasileño. El reconocimiento es otorgado por Chambers & Partners, una compañía editorial y de investigación independiente, altamente respetada con base en Londres, la cual publica rankings de abogados y firmas alrededor del mundo.

2012 – Marine Money International – Transacción del año elegida por el editor: 
Veirano Advogados prestó asesoría a DVB Bank en el refinanciamiento por USD 55 millones del buque AHTS (remolque, suministro y manejo de ancla) Skandi Botafogo para Norskan Offshore, lo que comprendió un aporte de USD 19.5 millones que esencialmente liberó patrimonio para la compañía mientras se beneficiaba a los bancos involucrados. Esta innovadora transacción, la cual sirvió de precedente para soluciones similares en Brasil, fue reconocida como “Transacción del año elegida por el editor” de Marine Money International, publicación de referencia dedicada a la industria del transporte marítimo que resalta el trabajo en transacciones que impresionan por su tamaño, complejidad o enfoque utilizado.

2013 – Latin Lawyer – Mujeres en el derecho: 
La socia Ana Teresa Caetano fue homenajeada en el grupo de las 50 mujeres más inspiradoras en la profesión legal latinoamericana. La lista se basó en los resultados de una encuesta realizada por Latin Lawyer, publicación legal que reconoce a abogados y firmas que prestan asesoría en los casos más significativos del año en Latinoamérica.

2013 – Latin Lawyer – Transacción del año:
Veirano Advogados participó como el asesor en Brasil de los prestamista, agentes y proveedores de cobertura – incluyendo al Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), Deutsche Bank, Société Générale, DNB, BBVA, Crédit Agricole y Sumitomo Mitsui Financial Group – en el financiamiento de USD 1.2 mil millones de la planta hidroeléctrica Chaglla en Perú, con patrocinio del Grupo Odebrecht. Destinada a ser la segunda instalación hidroeléctrica más grande del país, es uno de los primeros mecanismos de financiamiento de proyectos del BNDES para un proyecto ubicado fuera de Brasil. Este caso fue reconocido como “Transacción del año” en la categoría de “Financiamiento de proyectos” de Latin Lawyer, publicación legal que reconoce a abogados y firmas que prestan asesoría en los casos más significativos del año en Latinoamérica.

2013 – Marine Money International – Transacción del año elegida por el editor: 
Veirano Advogados prestó asesoría a DNB Bank y DNB Markets, como único asesor, coordinador global, coordinador de emisiones y agente principal autorizado, en el financiamiento de proyecto y transacción ECA (siglas en inglés de agencia de crédito a la exportación) por USD 584 millones para Technip Odebrecht PLSV CV. Como parte de la transacción, la firma también brindó consultoría a todos los prestamistas involucrados: Banco Itaú, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, HSBC, Standard Chartered, SMBC, Credit Agricole, ABN AMRO, K-Sure, GIEK y Eksportkreditt. A esta exitosa e innovadora transacción, la cual fue el primer financiamiento de proyecto para una empresa mixta que combina el conocimiento técnico de dos líderes de la industria con sólida presencia, reputación y experiencia en Brasil, le fue concedido el reconocimiento de “Transacción de financiamiento de proyectos del año” por parte de Marine Money International, publicación de referencia dedicada a la industria del transporte marítimo que resalta el trabajo en transacciones que impresionan por su tamaño, complejidad o enfoque utilizado.  

2013 – Global M&A Network – Transacción de productos industriales y recursos básicos del año: 
Veirano Advogados asesoró a Hoshizaki America, la subsidiaria con sede en EE.UU. del importante fabricante japonés de cocinas comerciales y equipos de servicios alimenticios, en la adquisición de la compañía brasileña de maquinaria y equipos Aços Macom. Este caso fue reconocido como la transacción del sector del año por parte de Global M&A Network, una compañía de medios y conferencias que resalta las operaciones innovadoras de fusiones y adquisiciones en el mundo.  

2014 – International Law Office – Elección de los clientes: 
La socia Ana Luci Grizzi fue la ganadora del reconocimiento “Elección de los clientes – Internacional” en el área ambiental (Brasil). Instaurado en 2005, el premio “Elección de los clientes” reconoce a escritorios jurídicos y abogados alrededor del mundo que se destacan por prestar excelente servicio al cliente, añadir valor real a los negocios de los clientes más que otros participantes en el mercado.

2014 – Latin Lawyer – Transacción del año: 
Veirano Advogados asesoró a Deloitte, actuando como administrador judicial, en los procedimientos de reorganización corporativa de OGX Petróleo e Gás Participações y sus subsidiarias; lo que comprendía un plan de restructuración equivalente a más de USD 5 mil millones de deuda, convirtiéndolo en el caso de insolvencia más grande en la historia de Brasil. La transacción fue reconocida como “Transacción del año” en la categoría de “Reestructuraciones” de Latin Lawyer, publicación legal que reconoce a abogados y firmas que prestan asesoría en los casos más significativos del año en Latinoamérica.

2014 – M&A Advisor – Transacción de manufactura/distribución industrial del año: 
Veirano Advogados prestó asesoría a Dickten Masch Plastics como parte del proceso de adquisición de la división automotriz y de la tecnológica de industria de Swiss Weidmann International Corporation (Wicor Holdings AG) por parte de Techniplas que tiene sede en EE.UU. En específico, la firma fue responsable de realizar la debida diligencia y negociar los contratos de adquisición y garantías del lado brasileño de la transacción, la cual fue reconocida como “Transacción de manufactura/distribución del año” por parte de M&A Advisor. Como resultado, se constituyó un importante proveedor para la industria automotriz con un volumen de ventas total de 500 millones de francos suizos (aproximadamente EUR 400 millones) y presencia en los mercados de Europa, Norteamérica, Suramérica, África y Asia. 

2015 – Global Competition Review – Caso del año: 
Veirano Advogados asesoró a GlaxoSmithKline (GSK) en materia de competencia en relación con una transacción multimillonaria de tres partes con Novartis AG que abarca sus divisiones de salud, vacunas y oncología. Como resultado, ambas compañías crearán una nueva empresa de salud para el consumidor en la que GSK tendrá una participación mayoritaria de 63,5%. De igual forma, GSK adquirirá la división global de vacunas de Novartis (excluyendo las vacunas contra la influenza) y desincorporará su cartera de oncología, actividades de investigación y desarrollo relacionadas y los derechos sobre su inhibidor de AKT. La transacción recibió la distinción de “Caso del año” por parte de “Global Competition Review”, reconocida como la publicación líder mundial en el área del derecho de la competencia y políticas.

2015 – The American Lawyer – Transacción de finanzas globales del año: 
Veirano Advogados asesoró a Deloitte, actuando como administrador judicial, en los procedimientos de reorganización corporativa de OGX Petróleo e Gás Participações y sus subsidiarias; lo que comprendía un plan de restructuración equivalente a más de USD 5 mil millones de deuda, convirtiéndolo en el caso de insolvencia más grande en la historia de Brasil. La transacción fue reconocida como “Transacción de finanzas globales del año” en la categoría de “Reestructuraciones (Suramérica)” de The American Lawyer, importante fuente de noticias diarias que cubre el mercado legal, firmas y abogados en los EE.UU. y alrededor del mundo. 

2015 – Global Trade Review – Mejores casos de GTR: 
Veirano Advogados asesoró a la gestora francesa de activos Natixis, como único banco estructurador, asegurador y agente principal autorizado en el financiamiento de USD 500 millones que obtuvo el desarrollador de cable de Boston Seaborn Networks para construir un cable de fibra óptica de 10.500 Km que enlazará a Nueva York y Sao Paulo. La transacción, un ambicioso proyecto suscrito en condiciones adversas, recibió la distinción de Mejores casos 2015 de Global Trade Review, la fuente de noticias, editorial y organizador de eventos líder a nivel mundial para las industrias financieras de comercio global, bienes, exportación y cadena de suministro.  

2015 – Global M&A Network – Transacción corporativa suramericana del año: 
Veirano Advogados asesoró a DeVry Brasil, subsidiaria de DeVry Education Group, en la adquisición de la tradicional institución educativa brasileña Damásio Educacional. La transacción fue reconocida como la Transacción corporativa suramericana del año y Transacción brasileña del año por parte de Global M&A Network, una compañía de medios y conferencias que resalta las operaciones innovadoras de fusiones y adquisiciones en el mundo. 

2015 – Global M&A Network -  Transacción corporativa suramericana del año: 
Veirano Advogados asesoró al proveedor de servicios integrados TIVIT en la adquisición de la compañía de servicios de tecnologías de la información latinoamericana Synapsis. La transacción recibió el reconocimiento de Transacción corporativa suramericana del año y Transacción brasileña del año por parte de Global M&A Network, una compañía de medios y conferencias que resalta las operaciones innovadoras de fusiones y adquisiciones en el mundo.  

2015 – Trade & Export Finance – Perfect 10 Transacción financiera ECA del año: 
Veirano Advogados asesoró a la gestora francesa de activos Natixis, como único banco estructurador, asegurador y agente principal autorizado en el financiamiento de USD 500 millones que obtuvo el desarrollador de cable de Boston Seaborn Networks para construir un cable de fibra óptica de 10.500 Km que enlazará a Nueva York y Sao Paulo. La transacción, un ambicioso proyecto suscrito en condiciones adversas, recibió la distinción de “Perfect 10 Transacción financiera ECA del año” por la prominente revista internacional Trade & Export Finance.

2016 – Leaders League – International Legal Alliance Summit & Awards – Golden Award: 
Veirano Advogados recibió el premio a Mejor Firma de Abogados Brasileña en la ceremonia ILASA en Nueva York, la noche del 16 de junio de 2016. El evento, organizado por Leaders League, reunió a más de 450 socios y asesores de 40 países para reconocer a las mejores firmas de abogados y departamentos legales en muchas jurisdicciones alrededor del mundo. 

2017 – The American Lawyer – Transacción de fusiones y adquisiciones del año: Latinoamérica: 
Veirano Advogados asesoró a bcIMC, como parte de un consorcio de compradores dirigido por la firma de capital privado Brookfield, en la adquisición por USD 5.2 mil millones de una red de gasoductos en el sureste brasileño de la gigante compañía estatal Petrobras, en una trascendental transacción que podría cambiar radicalmente el mercado de hidrocarburos intermedio del país. Este caso fue reconocido como “Transacción de fusiones y adquisiciones del año: Latinoamérica” por parte de The American Lawyer, importante fuente de noticias diarias que cubre el mercado legal, firmas y abogados en los EE.UU. y alrededor del mundo. 

2018 – International Law Office – Elección de los clientes: 
El socio Raphael Moreira Espírito Santo fue el ganador del reconocimiento “Elección de los clientes” en el área inmobiliaria (Brasil). Instaurado en 2005, el premio “Elección de los clientes” reconoce a escritorios jurídicos y abogados alrededor del mundo que se destacan por prestar excelente servicio al cliente, añadir valor real a los negocios de los clientes más que otros participantes en el mercado.

ASOCIACIONES INTERNACIONALES +

Global Advertising Lawyers Alliance (GALA)

Ius Laboris-World Services Group (WSG)

IsFin Global

ÁREAS DE PRÁCTICA +
 Antimonopolio y competencia
 Banca y finanzas
 Capital de riesgo
 Capital privado y mercados de capital
 Comercio internacional / OMC
 Contratos mercantiles
 Corporativo, fusiones y adquisiciones
 Derecho ambiental
 Derecho inmobiliario
 Derecho laboral y empleo
 Derecho marítimo
 Derecho penal económico
 Derecho tributario y aduanas
 Energía
 Infraestructura y proyectos
 Inmigración corporativa
 Insolvencia y reestructuración
 Integridad corporativa y compliance
 Medios, deportes y entretenimiento
 Minería
 Patrimonio, planificación patrimonial y derecho familiar
 Petróleo, gas y biocombustibles
 Propiedad intelectual
 Relaciones gubernamentales y derecho regulatorio
 Resolución de conflictos
 Responsabilidad civil de los fabricantes
 Salud
 Seguros, reaseguros y fondos de pensión
 Tecnologías de la información y comunicaciones