Cómo usar LinkedIn como herramienta de negocios

Cómo usar LinkedIn como herramienta de negocios
Cómo usar LinkedIn como herramienta de negocios
Fecha de publicación: 13/06/2017
Etiquetas:

Mi trabajo consiste en entrenar abogados para explotar las redes sociales y generar retorno de inversión. Eso tiende a inspirar simpatía en fiestas y recepciones, aunque en realidad me gusta bastante. Los abogados comienzan toda actividad con escepticismo, luego se vuelven competitivos - ocasionalmente me preocupa que su interés sea excesivo (¡es importante hacer algo de trabajo legal en el curso del día!).


Aunque algunos abogados entienden intuitivamente las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, es usual escucharlos decir que no ven el sentido de tweets y actualizaciones, pero que sí usan LinkedIn. Invariablemente insisten que “es más apropiado para un profesional.”


Que así sea - vamos a tomarle la palabra a esos abogados. Vamos a echarle un vistazo a LinkedIn.


LinkedIn es la red social original para profesionales y con más de 400 millones de miembros, es una herramienta increíblemente útil para contactar a otros y decirles quién eres y qué puedes hacer por ellos.


Usar LinkedIn para construir la reputación de una marca puede generar iniciativas y cimentar la reputación; para individuos, es una herramienta invaluable para ser escuchados en un océano de voces digitales, así como una oportunidad para hacer contactos importantes.


Y sin embargo, es decepcionante ver que cuando los abogados dicen que usan LinkedIn, generalmente esto significa que se limitan a tener un perfil con su currículo laboral y académico y a aceptar solicitudes para “conectar.” Probablemente revisan los perfiles de otros abogados que van a conocer o con quienes se han encontrado recientemente.


Si quieren sacarle el máximo provecho a su tiempo en LinkedIn - y obtener un buen retorno de inversión -, aquí están mis tips para que puedan lograrlo.


No vendan


Puede que LinkedIn haya sido creada específicamente para profesionales y para ayudarlos a impulsar su negocio, pero eso no quiere decir que da carta blanca para lanzarse sin miramientos y vender en cada conversación que sostienen y todo lo que postean.


Usen LinkedIn para hacer conexiones que pueden dar paso a reuniones en el mundo real y ahórrense el discurso de venta para cuando estén frente a frente. Si usan LinkedIn como interlocutores fríos y distantes, terminarán en muchas listas de bloqueo y no harán nada para establecer una reputación positiva.


Escriban contenido


LinkedIn es un foro perfecto para liderazgo intelectual y el liderazgo intelectual es la manera perfecta para establecer una reputación fuerte de capacidad y experiencia.


Elijan un tópico o parte de un área legal y escriban una serie de artículos al respecto que ofrezcan algo a otros - quizás su perspectiva única en un asunto actual o la respuesta a una pregunta difícil que saben que muchos tienen. Dedíquense a colocar contenido de calidad en LinkedIn de forma regular para que ustedes o sus firmas se establezcan como una fuente confiable de conocimiento.


Tengan un perfil fuerte


Un perfil de LinkedIn pobre, con poca dedicación y que nunca es actualizado puede hacer más daño que bien. Asegúrense de que sus fotos sean profesionales y adecuadas, que sus perfiles expliquen de forma concisa quiénes son y por qué están allí, que han añadido enlaces externos y completado tanta información como puedan. Otros usuarios necesitan tener la posibilidad de contextualizarlos a ustedes o sus negocios, en términos de qué hacen y qué pueden ofrecerle a ellos.


Opinen abiertamente


Los grupos de LinkedIn les ofrecen una forma simple de ser escuchados y comenzar a construir un perfil que resalte entre otros usuarios de la red. Elijan grupos que podrían tener potenciales clientes o usuarios específicos a sus áreas de experiencia.


Compartan sus conocimientos, opiniones y reflexiones y la credibilidad de su marca pronto comenzará a crecer.


Comenten


LinkedIn se ha adaptado bastante en años recientes, incorporando características que han funcionado bien en otras plataformas, como el muro de noticias y la habilidad de comentar en las publicaciones de otros. Si están teniendo problemas para atraer atención, entonces aprovechen la reputación de otros, identifiquen a los influenciadores y comenten en lo que ellos publican.


Esto debería hacerse con cuidado - sin burlas y sin comentar en todas las publicaciones -, pero el resultado puede ser que otros puedan ver que ustedes también tienen algo que ofrecer.


Sean generosos


Hay cierto tipo de abogados - seguramente pueden imaginarse a algunos - que se relajan felizmente mientras las recomendaciones de sus colegas se acumulan, sin sentir la necesidad de corresponder - incluso con notificaciones de LinkedIN (“¿Qué sabe Harry Potter de leyes mágicas?”, o algo similar.)


Siempre vale la pena devolver esos elogios - la gente lo nota, y se complacen tanto como ustedes al ver la notificación de que han sido recomendados.


Verán, tal cual pasa con muchas otras cosas en línea, los buenos modales y la etiqueta no funcionan muy distinto al mundo real.

WordPress ID
16069

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.