¿Cómo aprovechar al máximo el contenido que genera su firma?

¿Cómo aprovechar al máximo el contenido que genera su firma?
¿Cómo aprovechar al máximo el contenido que genera su firma?
Fecha de publicación: 21/09/2017
Etiquetas:

En LexLatin ya hemos publicado una serie de artículos que explican cómo la tecnología ha cambiado las comunicaciones y la necesidad de que los abogados, tercos como somos, nos adaptemos. Estos cambios ofrecen distintas oportunidades para aprovechar el contenido que generan las firmas.


Comencemos con un ejemplo: Si en su firma se preparó un exhaustivo artículo técnico sobre la pizza, es una lástima que se desperdicie en una publicación que solo leerán abogados especialistas en pizza. Además, no todo el mundo tiene tiempo de sentarse a leer un estudio de quince páginas y, posiblemente, no lleguen al punto más interesante, el de la inconstitucionalidad de agregarle piña a la pizza. 


Esas piezas técnicas, que son de mucho interés para abogados académicos, son la piedra madre de una serie de contenidos que sirven para atacar distintas plataformas y para llegar a distintas audiencias.  


Así, por ejemplo, un solo artículo sobre la pizza puede dar pie a varias piezas gráficas (infografías) para redes sociales con distintas píldoras de información, desde el origen de la pizza hasta los perfiles de los pizzeros más importantes de la actualidad, un par de videos breves y fáciles de ensamblar a base de imágenes y texto para Facebook y una serie de artículos breves sobre distintos temas de interés donde, por supuesto, habría uno dedicado a la inconstitucionalidad de agregarle piña a la pizza (pizza hawaiana).  


Es aquí donde entra la sección de opinión de LexLatin. Ésta, no solo está abierta para que los abogados con una vena literaria se explayen sobre los temas que más les interesan, sino también para ayudarles a entender las mejores formas de llegar a una audiencia más amplia —incluso más allá del mundo de los abogados— con trabajo que la firma, de hecho, ya está haciendo. Todo parte de una conversación sincera con un editor.


La variedad de temas sobre los que pueden escribir es amplia e idealmente pueden abordar asuntos relacionados con la práctica, experiencia o conocimiento legal del autor. Por ejemplo, puede cubrir asuntos sobre tendencias en el manejo de firmas de abogados y el ejercicio de la profesión, nuevas tecnologías o marketing jurídico, novedades en materia legislativa a nivel local, regional o internacional o discurrir sobre el impacto de noticias actuales en materia política o económica desde el punto de vista del abogado.  


Los abogados pasamos gran parte de nuestros días inmersos en la construcción de argumentos y comunicaciones escritas. Escribimos para nuestros clientes, para nuestras contrapartes y, casi siempre, para otros abogados. Nosotros estamos aquí para ayudarles a romper con esa barrera, para ayudarles a conectar con el resto del mundo. 


Aclaramos que el tema de la inconstitucionalidad de la pizza hawaiana fue utilizado con fines meramente ilustrativos. Sin embargo, si alguno logra componer una argumentación jurídica coherente al respecto, con mucho gusto se la publicamos.  


Si tiene interés en participar con artículos de opinión, puede ponerse en contacto a través de [email protected]

WordPress ID
19336

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.