WeWork Perú amplía su espacio para oficinas de coworking en edificio prime

El ingreso de WeWork a Perú ha tenido un impacto positivo
El ingreso de WeWork a Perú ha tenido un impacto positivo
La empresa maneja espacios inmobiliarios de más de 15 millones de metros cuadrados
Fecha de publicación: 19/12/2018

La filial peruana de la multinacional especializada en diseñar y administrar espacios de coworking, WeWork Perú SRL llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas privados para concretar un contrato de usufructo de largo plazo de un espacio de 2.500 metros cuadrados de oficinas adicionales en el Edificio Torre Orquídeas en el distrito limeño de San Isidro.

DLA Piper Pizarro Botto Escobar representó a WeWork Perú en las negociaciones y firma del acuerdo en coordinación con el equipo legal de la compañía, mientras que el grupo de arrendadores fue asesorado por Rebaza Alcázar & De las Casas.

WeWork ya utilizaba áreas de la Torre Orquídeas para desarrollar sus servicios de coworking. La empresa utiliza oficinas para ofrecer espacios colectivos de trabajo con servicios incluidos a empresas pequeñas, emprendedores y organizaciones, con el objetivo de construir ecosistemas gerenciales más creativos y productivos, a través del estímulo del networking.

Según su página web, WeWork maneja espacios inmobiliarios de más de 15 millones de metros cuadrados. La fortaleza del negocio está en los servicios, como la conexión robusta, diseño de soluciones de espacio y apoyo logístico. Los servicios van desde las oficinas tradicionales hasta espacios para ejecutivos en tránsito, trabajadores remotos, y usos temporales.

Entre los clientes de esta corporación están Facebook, Microsoft, la gestora de fondos BlackRock, Adidas, Citi y Salesforce.

De acuerdo con la información suministrada por DLA Piper Pizarro Botto Escobar, “la transacción fue particularmente interesante por tratarse de una operación sobre una porción minoritaria del Edificio, requiriendo de seguridades especiales dentro de la estructura para asegurar los niveles de operación requeridos por WeWork”.

Más adelante el escritorio señala que el ingreso de WeWork a Perú ha tenido un impacto positivo al incrementar la demanda de metros cuadrados en un mercado donde había una oferta excedentaria de inmuebles.

Además, la posibilidad de hacer networking entre empresas y equipos de diverso tipo ha estimulado el surgimiento de un mercado de coworking claro que ha tenido el efecto de permitir que emprendimientos y negocios pequeños tengan acceso a espacios pequeños en edificios prime, gracias a las economías de escala que genera la utilización conjunta de los espacios.


Asesores legales

Asesores de WeWork Perú SRL:

  • Abogada in-house: Patricia Gotuzzo.
  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima): Socio Hernan Velarde. Asociadas Andrea Pinillos y Yaritza Rivera.

Asesores de inversionistas privados de Torre Edificio Orquídea:

  • Rebaza Alcázar y de las Casas (Lima): Socio Alberto Rebaza. Asociada sénior Fiorella Atoche. Asociada Andrea Rieckhof.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.