Volkswagen Financial Services emite obligaciones en Buenos Aires

La emisión se estructuró en en dos clases / Pixabay
La emisión se estructuró en en dos clases / Pixabay
El producto de esta oferta se utilizará para refinanciar pasivos y garantizar otros créditos
Fecha de publicación: 11/01/2019

Volkswagen Financial Services Compañía Financiera S.A. realizó su primera oferta de obligaciones negociables en el mercado de Buenos Aires, por un monto total de ARS 737.999.996 (aprox. USD 19,7 millones al 11 de enero). La colocación forma parte de un programa global de obligaciones negociables hasta por USD 250 millones.

En la operación, EGFA Abogados representó a la emisora y Estudio O’Farrell asesoró a BBVA Banco Francés, S.A., que actuó como organizador y colocador de los títulos. Esta entidad también utilizó los servicios de su consultoría jurídica interna.

La emisión se estructuró en en dos clases, la Serie 1 por ARS 564.666.665 y las obligaciones Serie 2 por ARS 173.333.331.

El producto de esta oferta se utilizará para refinanciar pasivos pendientes y garantizar otros créditos. Los papeles están listados en Bolsas y Mercados de Buenos Aires S.A., y se transan en la Bolsa de Comercio y el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Volkswagen Financial Services ofrece créditos para la adquisición de unidades de la marca alemana en el mercado argentino. Según reporta el portal especializado iProfesional, el BBVA decidió desprenderse del control y apalancamiento de la compañía a finales de 2018, aunque conserva 51 % de las acciones. El banco español mantuvo el control de la operación por dos años, plazo durante el cual estaba comprometido a financiar las operaciones de la prestataria de la automotriz.

BBVA tiene una alianza similar Peugeot Citroën, por lo que es uno de los actores más relevantes en el mercado de financiamiento de vehículos en Argentina.


Asesores legales

Asesores de Volkswagen Financial Services Compañía Financiera S.A.:

  • EGFA Abogados (Buenos Aires): Socia Carolina Curzi. Asociados María Constanza Martella y Agustin Hyland.

Asesores de BBVA Banco Francés S.A.:

  • Abogados in-house: Rocío Carreras y Gustavo Barbeito.
  • Estudio O’Farrell (Buenos Aires): Socio Sebastián Luegmayer. Asociado Alejo Muñoz de Toro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.