Una nueva socia se suma a Muñiz Olaya en el Perú

La socia está basada en Lima, Perú / Bigstock
La socia está basada en Lima, Perú / Bigstock
Juliana Llosa dijo que el gran reto es adaptar su práctica legal a la innovación tecnológica
Fecha de publicación: 31/01/2019
Etiquetas: Perú, Nuevos socios

Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados anunció la incorporación de Juliana Llosa Bustamante como nueva socia del despacho basado en la capital del Perú, Lima. Así, son más de 60 los socios de la firma distribuidos en las 10 sedes del país y cuatro los del área de mercado de capitales y regulación bancaria, liderada por el socio sénior Andrés Kuan-Veng Cabrejo, y que está compuesta por 12 abogados.

Kuan-Veng y Llosa Bustamante conversaron con LexLatin sobre esta adhesión y las proyecciones del área para este 2019.

La nueva socia manifestó su agradecimiento con el equipo financiero y con los socios del estudio por la invitación a unirse al equipo:

“Es una oportunidad muy valiosa de apoyar una institución de alcance nacional como es el Estudio Muñiz, que cuenta con oficinas en 10 ciudades de nuestro país. El gran reto es adaptar mi práctica legal a la innovación tecnológica y a los nuevos requerimientos y cultura, derivados de dicha innovación”.

Juliana Llosa Bustamante
Juliana Llosa Bustamante

Asimismo, el socio sénior aseguró que “la incorporación de Juliana nos ilusiona mucho y refuerza al equipo transaccional en mercado de valores, sindicaciones, financiamiento y desarrollo de proyectos”. Resaltó la experiencia de la especialista en transacciones internacionales y domésticas, especialmente su paso por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Su experiencia es un activo muy importante, en la medida que consideramos que el entendimiento de las normas asociadas a las finanzas públicas serán especialmente relevantes en los siguientes años para proyectos de gran envergadura (tales como las concesiones cofinanciadas, obras por impuestos, iniciativas privadas o el desarrollo de fondos para promover el acceso al financiamiento de medianas y pequeñas empresas)".

En opinión de Kuan-Veng, este será un año de crecimiento en la actividad financiera, en el que “se cristalizarán grandes proyectos que sentaron bases en los últimos años, tales como la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, la expansión del terminal portuario de Salaverry en el norte del país, la transferencia de la central hidroeléctrica de Huallaga (Chaglla) a favor de Ace Investment (Three Gorges) y la construcción de infraestructura deportiva asociada a los Juegos Panamericanos”.

Añadió que también anticipan un mayor requerimiento de servicios legales para las empresas que operan en -y las que desean ingresar a- los sistemas bancarios y de seguros, atendiendo a las reformas legislativas emprendidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en aspectos tales como la supervisión consolidada, regulación de beneficiarios finales y el nuevo reglamento para la organización y funcionamiento de empresas sujetas a supervisión de dicho regulador.

Perfil de la nueva socia

Juliana Llosa Bustamante tiene más de 15 años de experiencia en la gestión de contingencias y riesgos legales, así como en la asesoría y diseño de estrategias del negocio, metas operativas y comerciales. Cuenta con vasta experiencia en financiamientos, operaciones de fusiones y adquisiciones y en concesiones.

Ha asesorado en la negociación de préstamos, emisiones y fideicomisos en financiamientos ligados a proyectos en los sectores energético, minero, educativo, pesquero, de salud, y otros. También ha participado en la emisión de bonos soberanos, operaciones con derivados, estructuración de garantías y otros temas  vinculados a deuda pública.

La práctica de mercado de capitales y regulación bancaria de Muñiz Olaya cuenta entre sus clientes a empresas bancarias y bancos de inversión. Algunos de los que destacan son Citibank, Credit Suisse, Bank of America, BBVA Continental, Banco Santander, Morgan Stanley y Scotiabank Perú. De las empresas blue chip sobresalen Hydro Global Perú, Three Gorges, Petroleos del Perú S.A. (Petroperú), Votorantim, Cementos Bío Bío, y multilatinas como Arca Continental (México), TACA y AVLA Chile.

Se desempeñó como asociada sénior en Santiváñez Abogados desde 2016 hasta 2018; en Rosselló Abogados entre 2015 y 2016; en Estudio Rubio Leguía Normand desde 2007 hasta 2012; y como foreign associate en la oficina de Nueva York de Allen & Overy LLP, durante 2006. También fue asesora legal de la oficina nacional de endeudamiento del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, desde 2002 hasta 2005.

Juliana Llosa es abogada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un LL.M. de la New York University (NYU).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.