Tenaris adquiere 47,79 % de Saudi Steel Pipe Company

Saudi Steel Pipe provee productos y servicios a la industria de petróleo y gas / Fotolia
Saudi Steel Pipe provee productos y servicios a la industria de petróleo y gas / Fotolia
El cierre de la operación se proyecta para el primer trimestre de 2019
Fecha de publicación: 14/10/2018

El 25 de septiembre, el fabricante de tubos de acero Tenaris S.A. suscribió un contrato para la adquisición de 47,79 % de las acciones de Saudi Steel Pipe Company, de Arabia Saudita, por USD 144 millones.

La compradora recurrió a Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires) y Abuhimed Alsheikh Alhagbani Law Firm (AS&H), in co-operation with Clifford Chance (Riad).

La vendedora estuvo representada por Baker McKenzie Saudi Arabia (Riad).

Diego Minerva, socio de Mitrani, comentó:

“Esta transacción ha representado un desafío para nuestra firma debido a la diversidad de jurisdicciones involucradas y a las particularidades del mercado saudita, lo cual requirió un esfuerzo coordinado con abogados locales para adecuarse a las características culturales de la región”.

El cierre de la operación se proyecta para el primer trimestre de 2019, una vez que las autoridades regulatorias, incluyendo la del mercado de capitales de Arabia Saudita, den su visto bueno.

De acuerdo con Clifford Chance, se trata de una de las primeras ventas privadas realizadas según lo estipulado en el nuevo marco regulatorio de fusiones y adquisiciones de la Autoridad del Mercado de Capitales de ese país.

Resaltó que, con la adquisición, Tenaris expandirá significativamente su presencia industrial en Arabia Saudita, así como el portafolio de productos que provee a Saudi Aramco, empresa a la que presta servicios desde hace varias décadas.

“Desde su primera inversión industrial en 2010, Tenaris ha invertido continuamente para expandir sus operaciones locales, apoyando la industrialización del país”, dijo la firma.

Desde 1980 y con sede en Dammam, Saudi Steel Pipe ofrece productos y servicios a la industria del petróleo y el gas, entre ellos tubos de línea, tubos de OCTG con roscado y acoplamiento, doblado por inducción en caliente y revestimiento externo, así como tubos negros y galvanizados para la construcción y otros sectores industriales. Su portafolio complementa la oferta existente de Tenaris en Arabia Saudita. 


Asesores legales 

Asesores de Tenaris S.A.:

  • Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires): Socios Diego Parise y Diego Minerva. 
  • Abuhimed Alsheikh Alhagbani Law Firm (AS&H), in co-operation with Clifford Chance (Riad): Socios Omar Rashid y Mansoor Alhagbani. Asociado sénior Rizwan Butt. Asociados Mashael Al-Shebaiky, Ahmad Al-Sadhan y Jomana Alkathiri.

Asesores de Saudi Steel Pipe Company:

  • Baker McKenzie Saudi Arabia (Riad): Socio Karim Nassar. Asociado Alia AlSalloum. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.