Tembici se adjudica proyecto de transporte público en bicicleta de Buenos Aires

El sistema contará con 400 estaciones y 4.000 bicicletas de última generación en esta nueva etapa
El sistema contará con 400 estaciones y 4.000 bicicletas de última generación en esta nueva etapa
La compañía brasileña se encargará de la ampliación, renovación y operación por 10 años del sistema de movilidad urbana porteño Ecobici
Fecha de publicación: 02/08/2018
Etiquetas:

La compañía brasileña Tembici, especializada en soluciones de bicicletas compartidas, se adjudicó el 30 de julio el proyecto de ampliación, renovación y operación por 10 años del sistema de transporte público de bicicletas de Buenos Aires tras participar en un proceso de licitación organizado por el Gobierno de la esa ciudad.

Tembici contó con el apoyo de Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro en la licitación, donde compitió con la francesa JCDecaux. La firma continuará apoyando a la empresa en su instalación en Argentina y en la implementación del proyecto.

El sistema, que fue inaugurado en 2010, contará con 400 estaciones y 4.000 bicicletas de última generación en esta nueva etapa. Actualmente, Ecobici tiene 200 estaciones en 20 barrios de Buenos Aires y 2.500 bicicletas.

De acuerdo con Barreiro, Oliva, de esta forma se duplica la extensión actual del sistema y se coloca a la capital argentina entre las ciudades que cuentan con la mejor tecnología en materia de movilidad urbana sustentable.

En la primera etapa serán instaladas 50 estaciones y 500 bicicletas nuevas. Se espera que esté lista a finales de este año, mientras que el proyecto completo estará concluido en abril del próximo año, según las proyecciones de la empresa.

El sistema de movilidad urbana en bicicleta de Buenos Aires es gratuito y, tras ser privatizado, se financiará con publicidad y con aportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ricardo Barreiro Deymonnaz, socio del estudio y líder del equipo que asesora a Tembici, comentó:

“Nos sentimos honrados y orgullosos por tener la oportunidad de acompañar a Tembici en este proyecto que, sin dudas, será una bisagra en materia de movilidad urbana sustentable en Buenos Aires”.

"La confianza de Tembici en nuestro equipo nos permitió desarrollar todo nuestro potencial, y lograr un excelente esquema de trabajo", expresó.

Tembici ofrece soluciones en bicicletas compartidas para espacios públicos y privados, residenciales y corporativos, desarrolla proyectos especiales y brinda la plataforma online iBike, que permite que cada persona encuentre su bicicleta ideal, probando el producto 30 días antes de realizar la compra. La compañía está presente en Brasil y Chile y cuenta con el respaldo tecnológico de PBSC Urban Solutions, empresa canadiense reconocida como líder global en el sistema de bicicletas compartidas.

Asesores legales

Asesores de Tembici:

  • Barreiro, Oliva, De Luca, Jaca & Nicastro: Socios Ricardo Barreiro Deymonnaz, Gonzalo Oliva Beltrán y Juan Pablo De Luca. Asociados Lucia López Laxague y Francisco Muñoz.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.