Tauil & Chequer refuerza su grupo de socios

El bufete brasileño ha sumado cuatro socios en total / Pixabay
El bufete brasileño ha sumado cuatro socios en total / Pixabay
Apoena Joels y Bruno Cerqueira son los socios que se incorporan, mientras que Débora H. Yanasse y Thais Bandeira de Mello Rodrigues fueron promovidas a la sociedad
Fecha de publicación: 09/01/2019
Etiquetas: Brasil, Nuevos socios

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown anunció la incorporación de Apoena Joels -exsocio de Machado Meyer Advogados, en las áreas de fusiones y adquisiciones, capital privado y mercado de capitales- y de Bruno Cerqueira, exsocio de PMKA Advogados, en las áreas de mercado de capitales, banca, agronegocios y bienes raíces. 

Apoena Joels

La firma también anunció la promoción de las asociadas Débora H. Yanasse (área de corporativo y de fusiones y adquisiciones) y Thais Bandeira de Mello Rodrigues (área de práctica tributaria). 

Los nuevos socios se unieron al equipo en diciembre de 2018.

“Estos cambios reflejan el nuevo escenario que está experimentando Tauil & Chequer. La llegada de estos profesionales reafirma nuestro compromiso con un servicio excelente y consolida nuestra participación en diferentes segmentos del mercado”, afirmó el socio administrador, Alexandre R. Chequer.

Sobre los nuevos socios

Bruno Cerqueira

Apoena Joels, quien fuera socio de Machado Meyer Advogados, tiene experiencia en fusiones y adquisiciones. Ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros de sectores como los de minería, infraestructura, tecnología y logística. También ha trabajado en asistencia a fondos de inversión y administradores de recursos, entre otros agentes financieros. 

Algunos de los casos en los que Joels ha participado son la cesión de participaciones de Petrobra a 3R Petroleum en Cuenca Potiguar, la inversión en Carnicería deBetti y la adquisición de Companhia de Saneamento do Norte por parte de Aegea.

Bruno Cerqueira ha participado en la emisión de varias acciones, bonos, pagarés, cuotas de fondos de inversión, operaciones de titulización de valores de bienes raíces y de agronegocios, así como en ofertas de adquisición en general. Fue socio del bufete PMKA Advogados por seis años. Es doctorado en Derecho Comercial por la Universidade de São Paulo y se graduó en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Uno de los casos reportados por LexLatin y que contó con la asesoría de Cerqueira fue la emisión de Ápice Securitizadora de certificados de recebíveis do agronegócio (CRA) sobre cuentas por cobrar de la Companhia Brasileira de Distribuição-Grupo Pão de Açucar, en abril de 2017.

Débora H. Yanasse
Débora H. Yanasse

Débora H. Yanasse se dedica desde el año 2002 a asesorar a clientes de todos los segmentos del sector eléctrico en Brasil, además de lidiar con asuntos regulatorios, contractuales y corporativos. También colabora en la redacción y negociación de contratos complejos para la implementación y exploración de las empresas.

Yanasse se unió a la firma en 2008. Anteriormente trabajó en Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (de 2002 a 2008) y también trabajó como asociada extranjera en la oficina de Mayer Brown en Nueva York. Es licenciada en Derecho por la Universidade de São Paulo  y posee un LL.M. de la Georgetown University Law Center.

Thais Rodrigues
Thais Rodrigues

Thais Bandeira de Mello Rodrigues concentra su actividad en el asesoramiento fiscal para clientes nacionales e internacionales, especialmente en las industrias de petróleo, gas y energía. También se ocupa de cuestiones relacionadas con los impuestos directos brasileños y del cumplimiento de las regulaciones del Banco Central. Es abogada egresada por la Universidade do Estado do Rio de Janeiro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.