SIC aprueba alianza entre Telepizza y Pizza Hut en Colombia

El acuerdo consolida la posición de Pizza Hut como la compañía del sector más grande del mundo / Bigstock
El acuerdo consolida la posición de Pizza Hut como la compañía del sector más grande del mundo / Bigstock
Restaurantes Telepizza y Jeno’s Pizza pasarán a ser parte del sistema Pizza Hut en ese país
Fecha de publicación: 25/10/2018

El 3 de agosto, la multinacional española Telepizza Group S.A. recibió autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en el proceso de alianza estratégica con Pizza Hut International, LLC en ese país.

En la operación de concentración económica, Telepizza Group S.A. recibió asistencia de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá). Entendemos que no hubo otras firmas legales involucradas en el trámite ante el regulador. 

Al notificar la operación ante la SIC, las partes involucradas argumentaron que esta no genera ninguna preocupación en materia de competencia, pues la participación de las empresas es inferior a 20 % en los mercados relevantes afectados por la operación proyectada.

En el caso de Colombia, el acuerdo contempla que Pizza Hut y sus afiliadas deberán otorgar a Telepizza derechos exclusivos de franquicia máster en relación con Pizza Hut en ese país.

También establece que, de ser aplicable, las afiliadas de Pizza Hut cederán y transferirán los acuerdos de franquicia existentes en Colombia a la entidad afiliada a Telepizza a la que hayan otorgado derechos exclusivos de franquicia máster. 

El acuerdo contempla que los restaurantes, locales de comida rápida y demás establecimientos de Jeno’s Pizza se convertirán al sistema de Pizza Hut y señala que Telepizza y sus afiliadas deben realizar esfuerzos comerciales razonables para acordar la adquisición del portafolio de tiendas del franquiciado de Pizza Hut en Colombia.

La operación forma parte del proceso de expansión de la empresa en otros países de Latinoamérica y el Caribe, tras suscribir una alianza internacional, el 16 de mayo pasado, que permitirá a Pizza Hut duplicar su huella y convertirse en la primera empresa en su categoría en la región. 

Telepizza se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

El pasado 12 de julio, concluyó la adquisición de la franquicia máster y de 47 locales de la cadena KFC y 108 de Pizza Hut en Brasil por parte de Sforza Holding Group.

Fundada en 1987, Telepizza, especializada en la entrega de pizza a domicilio, cuenta con 16 mil establecimientos en 20 países.

Pizza Hut cuenta con cerca de 17 mil restaurantes en más de 100 países.


Asesores legales

Asesores de Telepizza Group S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Diego Cardona. Asociados Lina Méndez y Miguel Tovar.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.