Se integran Jara del Favero y Ried Fabres

De izq. a der.: Felipe Ovalle Pacheco, Álvaro Caviedes Barahona, Jorge Schenke Reyes, Sven Herlin Kaiser, Gabriel Del Favero Valdés, Manuel Jiménez Pfingsthorn, Cristián Fabres Ruiz, Ricardo Brancoli Bravo, Rafael Valdivieso Ruiz-Tagle, José Miguel Ried Undurraga
De izq. a der.: Felipe Ovalle Pacheco, Álvaro Caviedes Barahona, Jorge Schenke Reyes, Sven Herlin Kaiser, Gabriel Del Favero Valdés, Manuel Jiménez Pfingsthorn, Cristián Fabres Ruiz, Ricardo Brancoli Bravo, Rafael Valdivieso Ruiz-Tagle, José Miguel Ried Undurraga
Las negociaciones para la fusión comenzaron en abril. Desde el 1° de agosto funciona como Jara del Favero & Ried Fabres
Fecha de publicación: 10/08/2018
Etiquetas:

Jara del Favero Abogados y Ried Fabres anunciaron la fusión de ambas firmas para convertirse en Jara del Favero & Ried Fabres, firma conformada por 10 socios, un consultor y 30 asociados.

El despacho relató a LexLatin que las conversaciones para negociar la integración comenzaron en abril de este año y culminaron en julio, y el primero de agosto inició la nueva firma. Todos los socios tienen las mismas condiciones en términos de control y participaciones y la administración general quedará en manos de la asamblea de socios, que se reúne periódicamente. 

El socio Felipe Ovalle estará a cargo de la administración diaria de la oficina, con el apoyo de comités integrados por socios de ambas oficinas, en temas específicos. La cartera de clientes incluye empresas nacionales e internacionales de los sectores financiero, minero, alimentario, forestal, agrícola, vitivinícola, energético, ambiental, tecnológico, turístico, gubernamental, de servicios, infraestructura, retail, entre otros.

Los socios, que anteriormente habían trabajado en operaciones en común, aseguraron que la razón que motivó la fusión en estos momentos fue

“la necesidad de ampliar nuestros servicios hacia otras áreas en un mundo en donde los estándares de los servicios legales son cada vez mayores, dado las complejas y crecientes exigencias que hoy plantean los negocios (…) bajo los principios del trabajo de excelencia y la atención personalizada que nos caracteriza”.

En ese sentido, resaltaron que ambas oficinas se complementan en las áreas de práctica. Mientras Jara del Favero cuenta con una tradición de casi 80 años de reconocida experiencia en las áreas de medio ambiente, minería, derecho corporativo, tributario, litigación y negociación, derecho regulatorio, libre competencia y laboral; Ried Fabres es reconocida en materia de mercado de capitales, colocación de acciones, OPA, compliance, inversiones, derecho bancario y financiamiento, desde su fundación en 2016.

Voceros de la firma fusionada indicaron que en la realidad actual, “los estudios locales están empezando a competir con la llegada de oficinas internacionales, lo que hace aún más importante contar con estudios integrales y competitivos”. Precisó:

“Los trabajos legales más simples o rutinarios se han estandarizado, por lo que no tienen mayor valor agregado. La especialización permite intervenir en asuntos de mayor complejidad e importancia. Nuestro objetivo es que los clientes encuentren en Jara del Favero & Ried Fabres los servicios que requieren, con la necesaria especialización y profesionalismo que se exige, por la complejidad y regulación de los distintos mercados”

Además de las áreas manejadas, la firma proyecta “seguir avanzando en incorporar otras áreas, como contencioso administrativo, seguros, y venture capital, entre otros”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.