Santiago Oliva responde el Cuestionario LexLatin

Santiago Oliva Pinto cuenta con 13 años de trayectoria profesional / Fotolia
Santiago Oliva Pinto cuenta con 13 años de trayectoria profesional / Fotolia
Santiago Oliva es el nuevo socio de Rattagan Macchiavello Arocena en las áreas corporativa, aeronáutica, y de anticorrupción y compliance
Fecha de publicación: 06/08/2018
Etiquetas:

Santiago Oliva Pinto es el nuevo socio de Rattagan Macchiavello Arocena en las áreas corporativa, aeronáutica, y de anticorrupción y compliance. Tiene 13 años de trayectoria profesional y asegura que este nombramiento es una oportunidad para proyectar nuevos objetivos en el bufete.

Desde su nueva posición quiso compartir sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

—Siempre me gustó encontrar soluciones para situaciones que en un principio parecen difíciles o imposibles. Seguir insistiendo cuando todo parece indicar que lo más razonable es desistir. Descifrar la manera más creativa de genuinamente adaptar y aplicar reglas de juego a situaciones particulares para resolver problemas. Todas estas razones -que me motivaron y acompañaron- me inspiraron a abocarme al mundo jurídico.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Continuar consolidándome como profesional del Derecho en un mundo cambiante y desafiante, en sinergia con los demás excelentes profesionales con los que comparto el día a día.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Si bien no fue mi mentor (aunque me hubiera gustado) me inspira el discurso de Steve Jobs a los egresados de la Universidad de Stanford en el año 2005. Varias de las ideas de ese discurso me resultaron muy valiosas y sirvieron de guía y orientación en diversos momentos de mi carrera.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Durante mis épocas de estudiante me estimuló muchísimo leer a Herbert Hart en The concept of Law (El concepto de Derecho).

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Quizás sería arquitecto, diseñador o alguna profesión vinculada con la tecnología.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.