Río Oil Finance Trust emite bonos garantizados con regalías petroleras

Río Oil Finance Trust emite bonos garantizados con regalías petroleras
Río Oil Finance Trust emite bonos garantizados con regalías petroleras
Se realizaron tres emisiones por un monto consolidado de USD 4.000 millones
Fecha de publicación: 15/05/2018
Etiquetas:

El Gobierno de Río de Janeiro y su fondo de pensiones, RioPrevidência, patrocinaron una emisión internacional de bonos por USD 600 millones, realizada por Río Oil Finance Trust, un fideicomiso constituido en Estados Unidos, con el propósito específico de titularizar las regalías petroleras a las que tiene derecho el Ejecutivo del estado brasileño.

En la emisión, realizada de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, participaron Clifford Chance LLP en Nueva York y São Paulo, junto con Campos Mello Advogados, también en el país suramericano, como representantes legales de RioPrevidência y Río Oil Finance Trust.

Los estructuradores y compradores iniciales de los títulos, BB Securities y BNP Paribas, recibieron respaldo de Hogan Lovells LLP (Nueva York) y de Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados, en Brasil.

Además, supimos que Alston & Bird LLP asesoró a Citibank como fiduciario contractual; sin embargo, este despacho no confirmó su participación en esta operación.

Los títulos emitidos son Obligaciones Negociables Serie 2018-1, con una tasa de interés fija de 8,200 % anual y con un plazo de vencimiento de siete años y medio. Recibieron una calificación "BB-" de Fitch y S & P y han sido admitidos a cotización en el MTF de la Bolsa de Luxemburgo.

En un press release, Clifford Chance aseguró que:

la emisión fue uno de los pilares del Plan de Recuperación Fiscal del Estado de Río de Janeiro. Se entiende que el uso de los recursos captados ayudará al gobierno regional brasileño a satisfacer algunas de sus necesidades actuales de financiamiento, que incluyen, entre otras cosas, el pago de las obligaciones de pensiones”.

El plan de titularización de las regalías por la explotación de petróleo y gas a las que tiene derecho el estado de Río de Janeiro se inició en 2014, con la constitución del SPV Fideicomiso Río Oil Finance Trust, en Delaware, Estados Unidos. Se realizaron tres emisiones por un monto consolidado de USD 4.000 millones, las cuales constituyeron la colocación más grande de bonos estructurados proveniente de un mercado emergente durante ese año.

La nueva emisión cerró oficialmente el pasado 19 de abril.


Asesores legales

Asesores de RioPrevidência y Fideicomiso Río Oil Finance Trust:

  • Clifford Chance LLP (Nueva York y São Paulo): Socios Gianluca Bacchiocchi, Gareth Old, Doug Deutsch, Jennifer DeMarco y Avrohom Gelber. Asociados Alejandro Espitia, Robert Johnson, Bucky Knight y Jeffrey Susskind. Abogados Tolu Ojo-Williams y Fernando Zanzarini.
  • Campos Mello Advogados (São Paulo): Socio Roberto Vianna do Rego Barros. Asociados Fabiana Pennacchi Marcondes y Jorge Barbieri Gallo. Abogada Maria Fernanda Martinelli Perucci.

Asesores de BB Securities y BNP Paribas:

  • Hogan Lovells LLP (Nueva York): Socio Emil Arca. Consejeros Russell Slanover y David Contreiras Tyler. Exasociada sénior Patricia Ciccone. Abogado internacional Renato Villaca Di Dio.
  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (Río de Janeiro): Socio Maurício Teixeira dos Santos. Asociados Manoela Darcy de Oliveira Miranda, Amanda Sobreira Arêas y Francisco Pedrosa de Andrade Figueira.
WordPress ID
31325

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.