Río Negro modifica fideicomiso financiero y emite bonos

Río Negro modifica fideicomiso financiero y emite bonos
Río Negro modifica fideicomiso financiero y emite bonos
Fecha de publicación: 25/06/2018
Etiquetas:

Olivera Abogados asesoró a la Intendencia del Departamento de Río Negro, en Uruguay, y a los fondos de inversión Jayland Asset Inc.y FICG LLC en la modificación y emisión de nuevos bonos del Fideicomiso Financiero Obras de Río Negro I, estructurado para emitir deuda hasta por USD 11 millones.

El fideicomiso es una herramienta financiera que permite a la Intendencia del Departamento de Río Negro, ubicada en el centro oeste de Uruguay, apalancar la construcción de obras de infraestructura y servicios en la región. República AFISA, una entidad propiedad del Banco de la República Oriental del Uruguay, actuó como agente fiduciario.

En 2016, la Intendencia y Jayland Asset decidieron modificar el fideicomiso por primera vez para que los títulos se pudieran transar en ofertas públicas, en lugar de colocaciones privadas en cabeza del fondo de inversión.

El objetivo era incorporar a terceros inversionistas en la adquisición de estos activos, en función de que la entidad regional obtuviera más recursos y de manera más rápida para hacer las obras que requiere la población.

Una vez autorizada la modificación por el Banco Central Uruguayo, se procedió a realizar una emisión en oferta pública de títulos para sustituir los papeles colocados previamente y en oferta privada, adquiridos por Jayland Asset. Explicó Olivera en un comunicado:

 

Esta operación sienta un importante precedente, dado que es el primer instrumento que, bajo la forma de un Fideicomiso, se utiliza para cancelar los títulos de deuda colocados en forma privada con la emisión de valores de oferta pública. Luego de varias idas y venidas con el Banco Central del Uruguay, en mayo de 2018, los documentos finales fueron presentados y aprobados por el ente regulador. La emisión tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de junio, y tuvo una demanda del mercado de tres veces el valor que se ofrecía”.

“Adicionalmente, y debido a los cambios normativos introducidos por la Ley N° 19.484, que estableció un tratamiento tributario más severo en cabeza de Jayland Asset Inc., esta última transfirió los Títulos de Deuda adquiridos a FICG LLC”, indicó el bufete. 

El escritorio señaló que tanto la Intendencia de Río Negro como República AFISA utilizaron los servicios de sus respectivos equipos internos.

Jayland Asset Inc. es un fondo administrador de activos registrado en Panamá en 2007, como una sociedad anónima, mientras que FICG LLC es una empresa financiera, cuya sede central está en Ohio, Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de la  Intendencia del Departamento de Río Negro, Jayland Asset Inc y FICG LLC:


  • Abogados in-house de Intendencia de Río Negro: Martín Trivel.

  • Olivera Abogados (Montevideo): Socio Federico Rocca. Asociada Cecilia Trujillo.



  •  
  •  

Asesores de República AFISA:


  • Abogados in-house: Alvaro Debali.



  •  
  •  
WordPress ID
32815

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.