Refresco adquiere negocio de bebidas de Cott Group por USD 1.250 millones

Refresco tiene una producción consolidada en Europa, América del Norte y México / Refresco
Refresco tiene una producción consolidada en Europa, América del Norte y México / Refresco
La compra de Cott excluye a la división internacional RCI y su planta asociada de concentrados, así como la división Aimia Foods
Fecha de publicación: 15/08/2018
Etiquetas: bebidas

La embotelladora de bebidas carbonatadas y jugos de origen holandés, Refresco Group N.V., adquirió el negocio de bebidas de Cott Corporation por USD 1.250 millones, en una operación de alcance multinacional que permite la configuración de la mayor productora independiente internacional de bebidas con distribución minorista.

Refresco, en su rol de compradora, utilizó los servicios legales de Allen & Overy LLP en los Países Bajos, McMillan LLP en Canadá, Santamarina y Steta en México y entendemos que de Nixon Peabody LLP en Estados Unidos, pero este último bufete no confirmó su participación en la transacción al cierre de esta edición. LexLatin no conoció de la participación de otros despachos en representación de Cott.

El acuerdo se anunció el 25 de julio de 2017. Según Santamarina y Steta, el escritorio participó en la realización de un due diligence de todos los activos y operaciones, así como “en la negociación del convenio de adquisición, la cancelación de las garantías, modificación de la denominación social y  coordinación del cierre con los asesores legales de Cott”.

La adquisición de Cott excluye a la división internacional RCI y su planta asociada de concentrados, así como la división Aimia Foods.

Según Refresco Group N.V., la organización tiene una producción consolidada en Europa, América del Norte y México. Produce, en promedio, mas de 12.000 millones de litros de refrescos y jugos en diferentes presentaciones y marcas. El negocio factura más de EUR 3.600 millones (USD 4.097 millones, al 16 de agosto) anuales.

Cott es una firma canadiense que incorpora al portafolio de refrescos, líneas de té y café, así como diferentes marcas de bebidas carbonatadas, además de su negocio de producción para terceros.


Asesores legales:

Asesores de Refresco Group N.V.:

  • Allen & Overy  (Ámsterdam): Socio Tim Stevens. Asociado Maurice Dudink.
  • McMillan LLP (Toronto): Socios Howard Drabinsky, Keith Bird, Annik Forristal, Robert Shore, Paul Boshyk y Dan Edmondstone. Asociados Joshua Chad y Andrew Stirling. Pasante David Zhou.
  • Santamarina y Steta (Ciudad de México): Socio Aarón Levet V. Asociados Miguel Ernesto Beltrán R. e Isaac Zatarain V.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.