Proyecto Mendiburu 642 recibe inversión de Banchile

Mendiburu 642 es un proyecto inmobiliario / Pixabay
Mendiburu 642 es un proyecto inmobiliario / Pixabay
El acuerdo fue firmado el pasado 6 de diciembre
Fecha de publicación: 14/01/2019
Etiquetas: banchile, Perú, inversiones

Banchile lnversiones aportó capital por USD 1.157.941, a través de uno de sus fondos de inversión, en el proyecto inmobiliario Mendiburu 642 (Inmobiliaria Actual Mendiburu 642 S.A.C.), desarrollado por Grupo Actual (Actual Inmobiliaria) en el distrito de limeño de Miraflores, Perú.

En dicha operación, Miranda & Amado Abogados actuó como asesora legal de Banchile Inversiones, mientras que Auler & Pinto Abogados fue consejero de Inmobiliaria Actual Mendiburu 642 SAC. El acuerdo fue firmado el pasado 6 de diciembre.

Esta no es la primera vez que Actual se alía con Banchile. En enero del pasado año se anunció que ambas entidades se habían asociado para desarrollar un plan de negocio –valorado en USD 445 millones- enfocado solamente en la renta residencial (excluyendo la compra) en Chile, Perú y Colombia, a través de un vehículo de inversión privado que construiría 15 proyectos con más de cuatro mil viviendas, hasta 2023.

De origen chileno, Actual Inmobiliaria fue fundada en 1998. Desde Chile, sus actividades se expandieron a Perú y Colombia, donde desarrollan proyectos con socios estratégicos. Es presidida por Pablo Gellona Vial (arquitecto), dirigida por Rodrigo Lyon Ramírez y gerenciada en Perú por Gustavo Ehni.

Mendiburu 642 es financiado por el Banco de Crédito del Perú, será entregado en noviembre de este año y tiene 45 departamentos repartidos en una sola torre, de siete pisos.


Asesores legales

Asesores de Banchile Inversiones:

Asesores de Inmobiliaria Actual Mendiburu 642 SAC:

  • Auler & Pinto Abogados: Socio Guillermo Auler. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.