Proyecto fotovoltaico Monte Plata Solar recibe financiamiento de FMO y DEG

Proyecto fotovoltaico Monte Plata Solar recibe financiamiento de FMO y DEG
Proyecto fotovoltaico Monte Plata Solar recibe financiamiento de FMO y DEG
Fecha de publicación: 26/04/2018
Etiquetas:

El 10 de abril, Electronic J.R.C., S.R.L., que es parte de General Energy Solutions Inc. (GES) de Taiwán, recibió un financiamiento, bajo la modalidad de project finance, de Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO), y de la entidad alemana Deutsche Investitions- Und Entwicklungsgesellschaft Mbh - DEG por un monto de USD 38 millones.

La beneficiaria del préstamo recibió apoyo de Loeb & Loeb LLP (Nueva York) y Jiménez Cruz Peña -JCP- (Santo Domingo).

Los prestamistas fueron asistidos por Hogan Lovells (Washington, D.C.) y Pellerano & Herrera (Santo Domingo).

Los recursos del préstamo serán destinados al desarrollo del proyecto Monte Plata Solar, de energía fotovoltaica, cuya primera fase está en funcionamiento desde 2016.

JCP indicó que la planta, con una capacidad de 30 MW, es la única de energía fotovoltaica que opera en República Dominicana y que vende directamente a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en función del régimen especial para energías renovables.

La firma agregó que ha estado involucrada con este proyecto desde su fase de adquisición de concesión y desarrollo.

Pellerano & Herrera indicó que trabajó en la debida diligencia, en la revisión del acuerdo de financiamiento y en la negociación del paquete de garantías de la primera y segunda fases del proyecto. 

El 25 de julio de 2011, Electronic J.R.C. firmó un contrato de concesión con el Estado dominicano para la explotación de obras de energía eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica.

Entonces, la compañía fue autorizada para construir, instalar, operar y explotar un parque solar fotovoltaico con capacidad de 33 MW. Al mismo tiempo, fue autorizada para construir una línea de transmisión de 69 KV, de un kilómetro, para enlazar con la subestación Monte Plata, de acuerdo con documento de la Superintendencia de Electricidad. Se espera que una vez esté operativa la segunda fase del proyecto, el aporte sea de 69 MW.  

Asesores legales

Asesores de Electronic J.R.C., S.R.L. y General Energy Solutions Inc. :

  • Loeb & Loeb LLP (Nueva York): Socio Frank Lee. Asociada Cherice Landers.
  • Jiménez Cruz Peña (Santo Domingo): Socia Katherine Rosa. Asociada sénior  Jennifer Beauchamps. Asociada Gisselle Valera.

Asesores de Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V.(FMO) y Deutsche Investitions- Und Entwicklungsgesellschaft MbH - DEG:

  • Hogan Lovells (Washington, D.C.): Socio Wylie Levone. Consejero Thomas Hechl. Asociada Patricia Duffy.
  • Pellerano & Herrera (Santo Domingo): Socios Luis Rafael Pellerano y Joanna Bonnelly.
WordPress ID
30868

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.