Skip to main content
Plataforma petrolera / Pixabay

Petrolera Sete Brasil renegocia judicialmente deuda por USD 4.700 millones

Sete presentó un plan de reestructuración de los pasivos, con el objeto de construir entre 8 y 12 de las plataformas previstas
por Erika Hidalgo
publicado el02/08/2018
Compartir

La petrolera brasileña especializada en exploración y perforación de yacimientos costa afuera, Sete Brasil, negoció la reestructuración judicial de una deuda de BRL 18.000 millones, equivalentes USD 4.801.050.000 al 2 de agosto, con diversos fondos públicos y privados, luego de que tuviera que declararse insolvente debido a un convenio incumplido por Petrobras.

Sergio Bermudes Advogados es el asesor jurídico de Sete Brasil en la presentación de un plan de reestructuración de sus pasivos pendientes. Por su parte, Stocche Forbes Advogados representa los intereses de los fondos Canvas Distressed Fundo de Investimentos em Direitos Creditórios Não Padrozinados, Canvas Prim Fundo de Investimento em Direitos Creditórios Não Padrozinados y Special Situations Fundo de Investimento em Direitos Creditórios.

Estas entidades tienen como representante financiero en el proceso de negociación del pago de su acreencia de USD 540 millones con Sete al BNY Mellon Serviços Financeiros Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários SA.

Igualmente, Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados actúa como asesor legal de la Caixa Econômica Federal (CEF) en la reestructuración de una deuda de USD 400 millones con la petrolera.

Felsberg Advogados, por su parte, representa al inversionista institucional Fondo de Garantía para la Construcción Naval (FGCN), manejado por la Caixa Econômica Federal (CEF), mientras que el fondo de inversión FI-FGTS, que pertenece al Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio, utiliza los servicios de Bastos-Tigre, Coelho da Rocha, Lopes e Freitas Advogados.

FCGN renegocia una deuda de BRL 5.000 millones, unos USD 1.296 millones, y FI-FGTS tiene con Sete Brasil pasivos exigibles por BRL 2.500 millones, USD 648 millones. Este último fondo pertenece al Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio, una institución pública brasileña que protege a los trabajadores que han sido víctimas de despidos injustificados.

En esta operación también se conoció la participación de Cepeda, Greco e Bandeira de Mello Advogados, pero este escritorio no confirmó los términos de su actuación en este caso. Al cierre de esta edición. LexLatin no identificó más acreedores ni firmas de abogados involucradas en este caso.

Según una nota del portal OilandGasPeople.com, Sete Brasil –fundada en 2011 por Petrobras– desarrolló un proyecto para construir 28 plataformas petroleras costa afuera que, teóricamente, generarían USD 90.000 millones en ingresos, para ser utilizadas por Petrobras. Su plan de financiamiento dependía de la obtención de préstamos a corto plazo de bancos privados y diferentes prestamistas. Sin embargo, tras la Operación Lava Jato, varios de sus empleados admitieron que manipularon las ofertas públicas.

La empresa no pudo conseguir los fondos para las obras y Petrobras se negó a cumplir el acuerdo de capitalización para las infraestructuras.

Ahora, Sete presentó un plan de reestructuración de los pasivos, con el objeto de construir entre 8 y 12 de las plataformas previstas y, además, obtener USD 5.000 millones en aportes de capital para desarrollar estas construcciones, ante las posibilidades de explotación de crudo costa afuera que existen en el país suramericano.

 

Asesores legales

Asesores de Sete Brasil:

  • Sergio Bermudes Advogados (Río de Janeiro): Socios Sergio Bermudes, Marcelo Lamego Carpenter, Marcio Vieira Souto Costa Ferreira, Ricardo Loretti. Asociadas Thais Vasconcelos y Eduarda Simonis.

Asesores de Canvas Distressed Fundo de Investimentos, Canvas Prim Fundo de Investimento y Special Situations Fundo de Investimento:

  • Stocche Forbes Advogados (São Paulo): Socios Domingos Refinetti y Miriam Signor. Asociados Guilherme Gaspari Coelho y João Carlos Villa.

Asesores de Caixa Econômica Federal (CEF):

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo): Socios Fabio Rosas y Tiago Lopes. Asociados José Luis Rosa y Luiz Guilherme Halász.

Asesores del Fondo de Garantía para la Construcción Naval (FGCN):

  • Felsberg Advogados (São Paulo): Socias Maria da Graça de Brito Vianna y Fabiana Solano. Asociado Thiago Dias Costa.

Asesores del fondo FI-FGTS:

  • Bastos-Tigre, Coelho da Rocha, Lopes e Freitas Advogados (Río de Janeiro): Socios Heitor Bastos-Tigre y Ana Helena Pessoa. Asociados Larissa de Oliveira Monteiro y Anderson Fernandes Da Silva.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.