Pecom cierra compra de Bolland en Argentina

Bolland cuenta con liderazgo en la prestación de servicios a la industria petrolera / Bigstock
Bolland cuenta con liderazgo en la prestación de servicios a la industria petrolera / Bigstock
El monto de la transacción asciende a USD 111.700.000
Fecha de publicación: 07/11/2018

El 31 de octubre concluyó la compra de 100 % de las acciones de Bolland y Cía S.A. (Bolland), compañía de servicios petroleros, por parte de PECOM Servicios Energía S.A. (Pecom), una empresa del Grupo Perez Companc, por USD 111.700.000.

 

En la transacción intervino Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen por parte de la compradora, que también fue apoyada por su equipo legal interno. Bazán, Cambré & Orts y Eppens & Coppola representaron a Bolland y accionistas.

 

Pérez Alati explicó que la operación requirió una planificación intensiva y una auditoría legal sustancial, que incluyó también a las subsidiarias de Bolland en Colombia (Centro de Distribución Química S.A.S.), Brasil (Bolland Do Brasil S.A.); y una sucursal en Bolivia (Bolland y Cía Sucursal Bolivia).

 

Clarín reseñó declaraciones de Pablo Antúnez, CEO del Grupo Perez Companc, quien resaltó que la adquisición convierte a Pecom en en el mayor jugador de capitales nacionales en el mercado de servicios petroleros. 

 

Además, Bolland complementa estratégicamente las operaciones de Pecom, pues actúa en zonas donde esta última no está presente (Santa Cruz Norte - Sur Mendoza). Adicionalmente, cuenta con unidades de negocio como las de productos químicos y las de fabricación de bombas mecánicas, con liderazgo en el mercado.

 

Fundada en 1937, Bolland está presente no solo en Argentina sino también en Brasil y Bolivia. La compañía exporta sus productos (bombas mecánicas de profundidad y productos químicos) y servicios (tratamiento de agua, petróleo, gas y efluentes, construcción de plantas, operación y mantenimiento, separación de líquidos, gases y sólidos y sistemas de flotación y filtrado) a más de 10 países.


 

Asesores legales

 

Asesores de PECOM Servicios Energía S.A. (Pecom):

  • Abogados in-house: Guido D’Angelo, Gustavo Hours y Eduardo Arzeno.
  • Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio: P. Eugenio Aramburu. Asociado sénior Tomás Pérez. Asociados Estefanía Balduzzi, Cristian Chang y Juan A. Negri.

Asesores de Bolland y Cía S. A. y socios:

  • Bazán, Cambré y Orts: Socio sénior Mario Jorge Orts.
  • Eppens & Coppola: Socio fundador Tomás P. Coppola.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.