Ourinvest emite CRI para financiar expansión de start-up chocolatera Dengo

Dengo es una start-up brasileña que produce y vende al detal chocolate gourmet / Bigstock
Dengo es una start-up brasileña que produce y vende al detal chocolate gourmet / Bigstock
Fecha de publicación: 18/11/2018

Ourinvest Securitizadora S.A. realizó una emisión de Certificados de Crédito Inmobiliario (CRI, por sus siglas en portugués) por BRL 15,1 millones (USD 4 millones al 19 de noviembre), sobre un contrato de arrendamiento suscrito entre BRV 06 Empreendimentos Imobiliários Ltda. y el emprendimiento chocolatero Dengo do Brasil Ltda.

Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados actuó como deal counsel de la operación. El bufete explicó que el activo subyacente de los títulos es un contrato de arrendamiento inmobiliario “a la medida” de una propiedad de BRV 06 de la cual Dengo es arrendataria.

Los CRI se ofrecieron con esfuerzos restringidos de colocación para inversionistas profesionales, de acuerdo con lo previsto en la Regla N.º 476/2009 de la Comisión del Mercado de Valores (CVM) de Brasil. Terra Investimentos Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda. actuó como coordinador de la emisión y agente colocador.

Cascione Pulino explicó que Dengo es una start-up brasileña cuyo negocio es la producción y venta al detal de chocolate gourmet de alta calidad. La empresa actúa de manera integrada con productores de cacao en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil.

"Dengo fue concebido como un negocio de impacto social por Guilherme Leal, uno de los fundadores de la marca de cosméticos Natura Group, y Estevan Sartorelli, quien trabajó en la comercialización de Natura, para beneficiar a pequeños y medianos productores de cacao de Bahía y entregar chocolate de alta calidad”, indicó Cascione. 

Cascione Pulino, citando declaraciones en prensa, apuntó que “Sartoreli garantiza que Dengo paga entre 70 % y 90 % más que la cotización del cacao en la Bolsa de Nueva York, dependiendo de la calidad y el porcentaje de fermentación de la nuez. Por el lado del consumidor, la preocupación es la misma: ‘No usamos grasas hidrogenadas ni saborizantes y no cobramos precios abusivos’”.

Con los fondos obtenidos en la emisión, Dengo financiará una planta de procesamiento de cacao y la instalación de una tienda boutique de chocolate gourmet en el centro financiero de São Paulo, que funcionará como el principal centro de comercialización de la empresa.


Asesores legales

Asesores de Dengo do Brasil Ltda., BRV 06 Empreendimentos Imobiliários Ltda., Ourinvest Securitizadora S.A. y Terra Investimentos Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda.:

  • Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados: Socio Fábio de Souza Aranha Cascione. Asociado sénior Diego Gonçalves Coelho. Asociados Helton Ferreira da Costa y Débora Catalano Galego.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.