Orosur emite acciones y suscribe acuerdo de exploración con Newmont

El proyecto Anzá está ubicado en el departamento de Antioquia / Fotolia
El proyecto Anzá está ubicado en el departamento de Antioquia / Fotolia
Los fondos provenientes de la colocación serán destinados al Proyecto Anzá, en Colombia
Fecha de publicación: 19/09/2018

El desarrollador y explorador de oro canadiense Orosur Mining Inc. colocó 29.213.186 acciones ordinarias por un monto de USD 2.000.000, las cuales fueron adquiridas por la estadounidense Newmont Mining Corporation.

Al mismo tiempo, suscribió un acuerdo con Newmont Colombia S.A.S., subsidiaria de Newmont, para explorar Anzá, ubicado en el departamento colombiano de Antioquia.

Ambas transacciones cerraron el 7 de septiembre con la participación de Davis Graham & Stubbs LLP (Denver) y Brigard Urrutia (Bogotá) por parte de Newmont, que también contó con el apoyo de su equipo legal interno.

Por su parte, Fasken Martineau DuMoulin LLP (Toronto) y Posse Herrera Ruiz (Bogotá) representaron legalmente a Orosur.

En una nota de prensa, Orosur explicó que tras la colocación, Newmont Mining Corporation posee aproximadamente el 19,9 % ​​de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la compañía.

Orosur indicó que los ingresos provenientes de la colocación privada se utilizarán para probar y avanzar el Proyecto Anzá y/o para capital de trabajo.

Explicó que el acuerdo de exploración con opción de riesgo incluye una estructura de ganancia en tres fases que permite a Newmont ganar hasta 75 % de participación en el proyecto, al erogar un mínimo de USD 30.000.000 en gastos durante 12 años, completar un estudio de factibilidad conforme a NI 43-101 y hacer efectivo pagos a Orosur equivalentes a USD 4.000.000 en las Fases 1 y 2.

Brigard comentó que, como parte del acuerdo, Minera Anzá S.A Sucursal Colombia y Newmont Colombia S.A.S. firmaron un Acuerdo de Garantía Mobiliaria para garantizar los derechos de la subsidiaria colombiana de Newmont y las obligaciones de Minera Anzá.

Al respecto, la firma dijo:

“Esto requirió búsquedas detalladas en el Registro Nacional de Garantías Mobiliarias y en el Registro Nacional Minero para validar que las propiedades aseguradas no tuvieran ya una garantía, respuestas completas y rápidas a los términos de negociación y asistencia constante a Newmont en el know-how de acuerdos sobre garantías mobiliarias".

Orosur Mining busca oportunidades de exploración en Sudamérica. Opera la única mina de oro productora en Uruguay (San Gregorio) y ha ensamblado una cartera de exploración de activos en Colombia y Chile.

Fundado en 1921, Newmont produce oro y cobre y tiene operaciones principalmente en Estados Unidos, Australia, Ghana, Perú y Suriname.


Asesores legales

Asesores de Newmont Mining Corporation:

  • Abogados in-house: Phillip Prince y Ronnie May.
  • Davis Graham & Stubbs LLP (Denver): Socio Bruce D. Stocks.
  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socios Carlos Urrutia, Carlos Umaña y Darío Laguado Giraldo. Directores Marianna Boza Morán y Andrés Eduardo Hernández De León. Asociados Christian Díaz Ordóñez, Luis Miguel Centanaro Barrera, Mateo Vásquez y Daniel Uribe Correa.

Asesores de Orosur Mining Inc.:

  • Fasken Martineau DuMoulin LLP (Toronto): Socios Nancy Eastman y Mitchell Thaw.
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio Álvaro José Rodríguez. Asociada Diana Salazar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.