Olaechea promueve a Rossana Natteri como socia del área inmobiliaria

Olaechea promueve a Rossana Natteri como socia del área inmobiliaria
Olaechea promueve a Rossana Natteri como socia del área inmobiliaria
Fecha de publicación: 14/03/2018
Etiquetas:

Estudio Olaechea promovió a Rossana Natteri como socia del área inmobiliaria, además integrada por cinco asociados y tres paralegales. El nombramiento se hizo efectivo el 24 de enero y, de esta manera, el bufete peruano pasó a estar conformado por 16 socios, 59 asociados, 15 paralegales y 35 colaboradores administrativos.

La firma dijo que el nombramiento de Natteri responde a varios factores. “Principalmente, al crecimiento del área de forma sostenida. La asesoría inmobiliaria es muy amplia y a lo largo de los años hemos tenido la oportunidad de brindar asesoría en todos los campos de la práctica”, expresó Olaechea en declaraciones a LexLatin.

La firma no solo se centra en el derecho inmobiliario transaccional sino que acompaña a sus clientes desde la estructuración de una operación inmobiliaria para el desarrollo de proyectos como residencias, centros empresariales y comerciales, así como el saneamiento de predios rústicos o rurales que involucra trabajo de campo, hasta la coordinación del soporte técnico con los ingenieros.

“Somos un área que está en capacidad de brindar asesoría sobre transacciones y operaciones inmobiliarias financieras, así como la asesoría en la adquisición de propiedades con el Estado, negociación con comunidades campesinas, y/o cualquier trámite relacionado al saneamiento de propiedades a nivel nacional”, acotó complacida de su sólido crecimiento, a pesar del estancamiento del sector inmobiliario en los últimos años.

Natteri, por su parte, comenta que su nombramiento responde a que cumplió todos los requisitos que establece el plan de carrera del estudio para que uno de sus miembros pueda ser propuesto como socio equity, lo cual -resaltó- la hizo sentir "que todo el que se esfuerza puede lograr sus metas”.

Expresó:

Recibo este nombramiento como una gran oportunidad para demostrar que se puede crecer profesionalmente sin descuidar el aspecto personal. Particularmente, pienso que la felicidad se logra alcanzando el equilibrio entre lo profesional y personal. Es fundamental potenciar nuestras habilidades de organización, eficiencia y empatía en nuestro camino para el crecimiento”

Indicó que su reto es seguir promoviendo activamente la equidad en las organizaciones para que la mujer abogada sea reconocida cada vez más como líder.

Natteri es optimista sobre el esperado crecimiento económico del país y la reactivación del mercado inmobiliario, especialmente de la vivienda social, a partir de medidas adoptadas por el Gobierno peruano, entre las que mencionó la reposición del Bono de Buen Pagador o la agilización de las licencias, obras por impuestos o el acceso a la segunda vivienda.

Sobre la nueva socia

Rossana Natteri

Con una trayectoria de más de 10 años como abogada, Rossana Natteri ha liderado diferentes operaciones en el área de saneamiento legal de predios, en el sector corporativo - contractual inmobiliario y en el ámbito regulatorio - urbanístico.

Entre los clientes de Olaechea con los que ha trabajado destacan Pfizer, The Clorox Company, Mattel Perú, Air Europa Líneas Aéreas, Primera Visión S.A., Cushman & Wakefields, Carbo San Luis, WMS Gaming y Covance Perú Services S.A., Monsanto, Mattel Perú, Akko Group, Sande Group e IHG, entre otros.

Natteri se incorporó a Estudio Olaechea en enero de 2015. Colabora con medios de comunicación especializados en temas inmobiliarios dentro y fuera del Perú. Egresó como abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 2006.

Es miembro del Colegio de Abogados de Lima y de la Asociación Civil Ius Et Veritas y del Comité Directivo de Women in the Profession in Perú (WIP Perú).

WordPress ID
29631

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.