NHG sumará dos nuevos socios en enero de 2019

Nader, Hayaux ahora cuenta con 15 socios y dos socias / Bigstock
Nader, Hayaux ahora cuenta con 15 socios y dos socias / Bigstock
Ana Paula Telleria y José Humberto Rocha se convirtieron en los nuevos socios de la firma
Fecha de publicación: 13/12/2018
Etiquetas: Nuevos socios

Nader, Hayaux & Goebel (NHG) ha anunciado que Ana Paula Telleria y José Humberto Rocha son nuevos socios del despacho, con efecto desde el 1 de enero de 2019. Esta promoción eleva a 17 el número de socios de la firma mexicana.

Ana Paula Telleria
Ana Paula Telleria

Los especialistas en las áreas financiera, corporativa y de mercado de capitales, platicaron con LexLatin en torno a sus nombramientos.

Telleria, la segunda mujer en convertirse en socia del despacho, manifestó: “Es un honor haber sido invitada a ser socia de Nader, Hayaux & Goebel. Estoy muy agradecida con el despacho por esta oportunidad y por la formación que me ha dado a lo largo de los años que he tenido el privilegio de ser parte de él. Estoy comprometida a desempeñarme a la altura de esta nueva posición y lo que representa para las mujeres abogadas en la comunidad legal mexicana”.

Acerca de cómo se avizora el próximo año, la nueva socia dijo:

“Será un año de cambios para nuestro país. Creo que estos son, sin duda, oportunidades para sacar a relucir lo mejor de cada uno de nosotros como profesionales y trabajar para lograr que el marco jurídico mexicano sea robusto y transparente, inspirando el crecimiento de nuestra economía interna y confianza en la comunidad internacional”.

José Humberto Rocha
José Humberto Rocha

Rocha, por su parte, destacó: “Conociendo la excelencia profesional y humana de los socios de Nader, Hayaux & Goebel, es un privilegio ser invitado por ellos para brindar nuestros servicios en beneficio de nuestros clientes, ahora como socio de esta gran institución. Considero que la decisión de los socios del despacho se ha tomado en atención a las necesidades de nuestros clientes y de nuestro país. Confío en que continuará fortaleciendo algunas de nuestras principales áreas de práctica en las que el mercado nos ha distinguido como líderes en México”.

NHG declaró que “el despacho está orgulloso de los nombramientos de Ana Paula y José Humberto. Estamos seguros de que en sus nuevas posiciones, continuarán fortaleciendo las capacidades del despacho en algunas de sus prácticas principales, incluyendo mercado de capitales, bancario y financiero, fusiones y adquisiciones”.

Más sobre los nuevos socios

Ana Paula Telleria ha enfocado su práctica profesional en las áreas de mercados de capital y valores con amplia experiencia en asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, y joint ventures. También asiste en la estructuración, desarrollo y financiamiento de proyectos de operaciones transfronterizas en México.

En el sector inmobiliario, ha representado a clientes en desarrollos comerciales, industriales, residenciales y de negocios, y desarrollos turísticos (hoteles, proyectos de tiempo compartido y desarrollos de uso mixto). Además, ha asesorado a empresas en la estructuración de certificados de capital de desarrollo (CKD), fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibra), fondos de capital privado y otros instrumentos de inversión para el sector inmobiliario.

Antes de unirse a Nader, Hayaux en 2012, fue asociada en Robles, Lazo, Gallardo & Valdez desde 2007 hasta 2011.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana. Obtuvo una maestría en Derecho en la New York University School of Law con especialización en Derecho Corporativo.

José Humberto Rocha se ha especializado en el área financiera, derecho bancario, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, y capital privado. Ha asistido a instituciones financieras en operaciones nacionales y globales. También asesora en la estructuración y reestructuración de deudas de grandes empresas.

Ha participado como abogado principal en operaciones de crédito, incluyendo facilidades de crédito como hipotecas inmobiliarias, fideicomisos, hipotecas marítimas con garantías tangibles e intangibles y otro tipo de garantías corporativas.

Forma parte de NHG desde 2011 y fue asociado extranjero en Proskauer Rose, LLP en Nueva York, de 2014 a 2015. Anteriormente fungió como asociado en Martínez, Algaba, De Haro, Curiel y Galván Duque, S.C. desde 2007 hasta 2011; y ejerció en Santamarina y Steta, S.C. entre 2005 y 2006.

Egresó como abogado de la Universidad Anáhuac y cursó una maestría en Derecho Corporativo y un postgrado en Derecho Corporativo de la misma institución. Tiene un LL.M. por la University of Chicago Law School.

John Mc (not verified)     Thu, 13/12/2018 - 12:15

Muchas felicidades a ambos.. Especialmente a Jose Humberto a quien tengo el placer de conocer y concuerdo que es una gran adición al grupo de NHG.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.