Neovia adquiere productora de alimentos para camarones Balnova en Ecuador

Balnova es una empresa líder en el mercado de alimentos para camarones / Bigstock
Balnova es una empresa líder en el mercado de alimentos para camarones / Bigstock
El monto de la operación no fue revelado
Fecha de publicación: 12/11/2018

La empresa ecuatoriana productora de alimento para camarones Balnova, filial de la española Grupo Nueva Pescanova, fue adquirida por la compañía de origen francés Neovia, en una operación que se concretó el 27 de septiembre.

En la compraventa, cuyo monto no fue revelado, Neovia fue asistida por FERRERE Ecuador.

Por su parte, Pérez Bustamante & Ponce asistió a Grupo Nueva Pescanova, que también se apoyó en su equipo interno de abogados.

De acuerdo con una nota de prensa de Neovia, la adquisición consolidará su sólida experiencia internacional en acuicultura y su presencia en uno de los mercados de producción de camarón más grandes (el cuarto en el mundo).

La francesa detalló, además, que la transacción forma parte del plan de desinversión en activos no estratégicos planificado por el Grupo Nueva Pescanova hasta 2020. 

Pérez Bustamante explicó que la negociación es la última de una serie de operaciones relacionadas con la industria de alimentos acuícolas en Ecuador, ampliamente considerado como líder mundial en los negocios de camarón, langostino y alimentos relacionados.

El bufete destacó que la adquisición se enmarca en una serie de acuerdos concretados durante la presidencia de Lenín Moreno, especialmente después de la promulgación de una legislación para la promoción de los negocios en agosto.

Para la firma, la transacción evidencia el renovado interés en Ecuador en el último año, particularmente en las áreas de agronegocios, farmacéutica, venta minorista y alimentos acuícolas.

Balnova es una empresa líder en el mercado de alimentos para camarones y langostinos en Ecuador. Produce 40.000 toneladas por año y su fábrica está ubicada en Guayaquil.

Neovia, a través de sus subsidiarias, se dedica a la alimentación, acuicultura, cuidado de mascotas, servicios de premezclas, aditivos y negocios de salud animal. 


Asesores legales

Asesores de Neovia:

  • FERRERE (Ecuador): Socio Jesús M. Beltrán. Asociado sénior Ricardo Menéndez Ycaza. Asociado Daniel Peré.

Asesores de Balnova y Grupo Nueva Pescanova:

  • Abogado in-house: José Rodríguez González.
  • Pérez Bustamante & Ponce (Ecuador): Socio Diego Pérez Ordóñez. Asociados sénior Andrés Brown Pérez y Miguel Mariano González Ramírez.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.