Nacional Gás Butano gana subasta de terminales de GLP en Puerto de Belém de Pará

Los terminales son esenciales para la cadena de distribución de GLP / Pixabay
Los terminales son esenciales para la cadena de distribución de GLP / Pixabay
La compañía, filial del Grupo Edson Queiroz fue representada por Siqueira Castro Advogados
Fecha de publicación: 23/10/2018

Nacional Gás Butano (NGB) ganó la subasta de la concesión para administrar tres terminales de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ubicados en el Puerto de Belém, en el estado brasileño de Pará.

La concesión de los terminales fue ofrecida en una licitación pública por la empresa mixta Companhia Docas do Pará (CDP), en un proceso llevado a cabo en la Bolsa de Valores de São Paulo, ahora conocida como B3.

La compañía Nacional Gás Butano, filial del Grupo Edson Queiroz, fue representada por Siqueira Castro Advogados, en coordinación con el equipo legal interno de la concesionaria.

NGB ofreció un bono de inversión de BRL 100 millones (aprox. USD 27 millones del 24 de octubre), y una garantía de ingresos por el orden de BRL 623 millones (aprox. USD 169 millones al 24 de octubre), durante los 20 años que dura la concesión.

De acuerdo con la página oficial del Programa de Alianzas e Inversiones del Gobierno Federal de Brasil, la subasta fue convocada en abril y organizada por la B3, en función de garantizar la mayor transparencia.

los terminales son esenciales para la cadena de distribución de GLP para la región norte de Brasil. Se subastarán dos terminales existentes y uno nuevo en construcción, lo que incrementará la competitividad del Puerto de Miramar. Los tres proyectos sumados han proyectado inversiones de aproximadamente BRL 168 millones”, informó el portal citado sobre el proceso licitatorio en el momento de la convocatoria, en abril pasado.

La subasta se realizó el 28 de septiembre, después de un exigente proceso de precalificación. La empresa ganadora tiene su sede en Fortaleza y ofrece servicios integrados de suministro de gas para diversos usos, así como mantenimiento de instalaciones.

Es uno de los mayores distribuidores de gas de Brasil, ya que cuenta con 45 empresas filiales que le permiten cubrir todo el territorio brasileño.


Asesores legales:

Asesores de Nacional Gás Butano (NGB):

  • Abogados in-house: Carlos Roberto Costa Filho y Marcelo Vinicius Dourado do Nascimento.
  • Siqueira Castro Advogados: Socios Carlos Roberto Siqueira Castro, Fernando Villela de Andrade Vianna, Renata de Abreu Martins y Sérgio Ricardo Fogolin. Asociados Mariana Macedo Pessanha Fernandes, Artur Pessoa Gonçalves y Marina Magalhães Gomes Ramacciotti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.