Moreno Baldivieso atrae nuevo counsel para liderar área tributaria

"Moreno Baldivieso es la firma de abogados más grande de Bolivia y con mayor proyección internacional", aseguró Rodrigo Burgos / Bigstock
"Moreno Baldivieso es la firma de abogados más grande de Bolivia y con mayor proyección internacional", aseguró Rodrigo Burgos / Bigstock
Edwin Rodrigo Burgos se desempeñaba como gerente de KPMG
Fecha de publicación: 21/09/2018
Etiquetas: impuestos

Moreno Baldivieso Estudio de Abogados incorporó un nuevo counsel -basado en la capital de Bolivia-, como líder del área tributaria, compuesta por seis miembros. Edwin Rodrigo Burgos, exgerente de KPMG, dijo a LexLatin que se sintió atraído a este despacho “porque es la firma de abogados más grande de Bolivia y con mayor proyección internacional (…) me ofrece nuevos retos y proyección, me fortifica saber que la empresa quiere expandirse en el mercado con capacidad, experiencia y solidez, aspectos que comparto plenamente”.

Edwin Rodrigo Burgos
Edwin Rodrigo Burgos

Afirmó que se sintió motivado a cambiar de su posición como abogado interno al ejercicio en un bufete por el deseo de trazarse nueva metas:

“Después de 11 años en mi anterior trabajo, considero que era necesario buscar nuevas funciones, asumir nuevas tareas, nuevos conocimientos. Por otro lado, deseo establecer con más firmeza mi desarrollo profesional”.

Siendo abogado y contador público, aseguró que al desempeñarse como gerente de impuestos llegó a “conocer distintos tipos de sectores empresariales (…) Estimo entregar como aporte ese conocimiento tributario de una variedad de sectores empresariales y aplicarlos a los nuevos clientes para puedan estar bien asesorados”.

Sobre la práctica tributaria en Bolivia, Burgos opinó que a través de los años

“reporta mayor cantidad de especialistas debido a la necesidad de los mismos frente a fiscalizaciones “abusivas o mal dirigidas” por la Administración Tributaria; por otro lado, al incrementarse los controles por parte de la Administración Tributaria, las empresas requieren estar bien asesoradas, este aspecto debe ser bien aprovechado para poder brindar un servicio de calidad a cada cliente de la cartera”.

Perfil del nuevo counsel

Edwin Rodrigo Burgos Fernandez cuenta con más de 15 años de experiencia en auditoría, fiscalización y aspectos tributarios.

Antes de unirse a KPMG SRL en 2007, fue jefe del Departamento de Fiscalización de Graco La Paz y estuvo a cargo de las jefaturas de inteligencia fiscal en el Servicio de Impuestos Nacionales, entre 2002 y 2007.

Algunos de los clientes más relevantes atendidos por el nuevo counsel son Imcruz, Toyota, Ende, Corani, y Huawei, entre otros.

Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Católica Boliviana, y en Derecho por la Universidad de Aquino Bolivia. Cursó una Maestría Internacional en Impuestos, en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, España. Es magíster en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Santiago de Chile - Universidad Privada Boliviana.

Juan Carlos (not verified)     Tue, 25/09/2018 - 17:38

Felicidades Rodrigo!!!
La superación constante, el ejercicio profesional excelente siempre fueron tu bandera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.