Monte Azul Logística obtiene préstamo del BCP y Credicorp Capital

La inversión total en el proyecto es mayor a los USD 50 millones / Bigstock
La inversión total en el proyecto es mayor a los USD 50 millones / Bigstock
El crédito se destinará a la construcción, desarrollo y operación del terminal de almacenamiento de combustible en Mollendo, Arequipa
Fecha de publicación: 07/12/2018

Monte Azul Logística S.A.C. obtuvo un préstamo a mediano plazo de manos de Banco de Crédito del Perú (BCP) y de Credicorp Capital Servicios Financieros por USD 34,2 millones para la construcción, desarrollo y operación del terminal de almacenamiento de combustible en Mollendo, Arequipa.

En la operación Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asesoró a Monte Azul Logística, que también se apoyó en su equipo interno de abogados. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados por su parte representó a BCP y Credicorp Capital. La última entidad empleó, además, a sus abogados corporativos.

Rebaza indicó que la inversión total en el proyecto es mayor a los USD 50 millones, de los cuales USD 34,2 millones serán apalancados por BCP y Credicorp, mientras que el monto restante será avalado por los accionistas.

Por otra parte, el financiamiento cerrado el pasado 30 de noviembre cuenta con un paquete de garantías tales como hipotecas, garantías y fianzas.

Rebaza señaló:

“El proyecto permitirá al área sur del Perú contar con la infraestructura requerida en un terminal de almacenamiento y distribución de combustibles altamente automatizado, cumpliendo con estándares internacionales”.

Entre otras cosas, el proyecto representa un avance importante para el sector de hidrocarburos e infraestructura del Perú, ya que en los últimos 50 años no se han construido terminales de hidrocarburos líquidos en el país que ofrezcan estos servicios a terceros.

Monte Azul Logística S.A.C es una empresa logística.


Asesores legales

Asesores de Monte Azul Logística S.A.C.:

  • Abogado in-house: Jorge Aguilar Ratto.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Luis Miguel Elías. Asociados María Fernanda Gadea Rivera, Josefina Arana, Ricardo Cárdenas y Mirko Medic.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros y de Banco de Crédito del Perú:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.