Monex adquiere mayoría de Arrendadora Avance en México

Monex adquiere mayoría de Arrendadora Avance en México
Monex adquiere mayoría de Arrendadora Avance en México
Fecha de publicación: 26/07/2018
Etiquetas:

La empresa de servicios financieros Monex, S.A.B. de C.V. (Monex) adquirió 59,95 % de las acciones de la compañía mexicana de arrendamiento financiero Arrendadora Avance, S.A. de C.V. (Avance) por un monto no revelado, en una operación que cerró el pasado 11 de julio.

Galicia Abogados, S.C. representó a Monex, en su rol de comprador, en coordinación con abogados internos de la compañía, mientras que Von Wobeser y Sierra, S.C. asesoró a los accionistas vendedores de Avance.

El acuerdo de compraventa establece una cláusula de compromiso que permite a Monex comprar el restante 40,05 % del capital de la arrendadora en un plazo que vence en 2022.

Galicia señaló, a través de un comunicado, que su trabajo en esta operación consistió en preparar y negociar los documentos relacionados con la transacción.

Monex es un grupo financiero con un amplio portafolio de servicios que se divide en dos líneas de negocio: banca de empresas y banca privada. La primera incluye productos de ahorro institucional, servicios de tesorería, inversiones, operaciones de cambio de divisas, fondos de inversión, constitución de fideicomisos e inversiones en money market, entre otros.

Arrendadora Avance es una compañía especializada en servicios de leasing financiero de bienes de capital con contratos de opción de compra.

El arrendamiento puro es una herramienta que permite que un usuario tenga el uso y goce del bien a cambio de una renta durante un tiempo determinado, lo que suprime todas las obligaciones administrativas de la propiedad de los activos, según se explica en el sitio corporativo de Avance.


Asesores legales

Asesores de Monex, S.A.B. de C.V. (Monex):

Abogados in-house: Jacobo Martínez.

  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Bernardo Martínez-Negrete. Asociados José Alejandro Cortés Serrano y Sofía Montes de Oca.

Asesores de Arrendadora Avance, S.A. de C.V. (Avance):

WordPress ID
33784

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.