Megacentro Lurín firma leasing financiero para parque logístico y centro de congelados

El Megacentro Lurín es un centro empresarial y logístico con más de 100.000 metros cuadrados de oficinas / Bigstock
El Megacentro Lurín es un centro empresarial y logístico con más de 100.000 metros cuadrados de oficinas / Bigstock
Megacentro Lurín es un centro empresarial y logístico con más de 100.000 metros cuadrados de oficinas, almacenes de diferentes tamaños y propósitos
Fecha de publicación: 18/09/2018
Etiquetas: Perú, leasing

El Banco de Crédito del Perú (BCP) firmó dos convenios de leasing financiero con la inmobiliaria peruana Megacentro Lurín S.A.C. por un monto consolidado de USD 28 millones para la construcción de un parque logístico y un centro de congelados en el distrito limeño de Lurín.

Rubio Leguía Normand asesoró al Banco de Crédito del Perú en ambas operaciones. También representó a Credicorp Capital como agente estructurador en el arrendamiento financiero por USD 18 millones para la edificación del parque logístico. Lazo, De Romaña & CMB Abogados apoyó a Megacentro Lurín en las dos transacciones.

Las dos entidades financieras utilizaron también los servicios de sus equipos jurídicos internos, al igual que el agente fiduciario en el arrendamiento para el parque logístico industrial, La Fiduciaria.

Por su parte, Rebaza, Alcázar & De Las Casas sirvió como consultor de Frío Alimentos y Logística S.A., empresa que participa como socia en la construcción del centro de congelados, cuyo financiamiento vía leasing asciende a USD 10 millones. Esta organización también se valió de su consultoría jurídica interna.

Megacentro Lurín es un centro empresarial y logístico con más de 100.000 metros cuadrados de oficinas, almacenes de diferentes tamaños y propósitos, y grandes centros de distribución, ubicado en una extensión de 228.000 mts2. Se define como el centro más moderno en su tipo del Perú.

Esta organización es propiedad del holding desarrollador inmobiliario chileno Megacentros Bodegas & Oficinas y del Grupo Lindcorp.

En ambas operaciones, Rubio Leguía Normand representó a la entidad prestamista en la negociación de las condiciones de los arrendamientos y las constituciones de las garantías necesarias para asegurar el repago de los fondos.

Carlos Arata, socio de Rubio Leguía, explicó que en el caso del leasing para el parque logístico se está financiando la construcción de dos nuevas etapas del desarrollo sobre un proyecto con una estructura crediticia previa.

En el caso del centro de congelados, Arata destacó que la dificultad estuvo en que Frío Alimentos y Logística, entidad que tomará control y uso de la infraestructura, debió ceder derechos para para configurar la garantía, pero pretendió negociar que la operación del centro no se comprometiera en caso de incumplimiento por parte de Megacentro Lurín.


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital:

  • Abogados in-house: Eduardo Quevedo y Gustavo Yokoo
  • Rubio Leguía Normand (Lima): Socio Carlos Arata. Asociados Eliana Peláez y Sheerley Cárdenas.

Asesores de Megacentro Lurín S.A.C.:

  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados (Lima): Socios Jorge Lazo y Fátima de Romaña. Asociada sénior Claudia Távara.

Asesores de Frío Alimentos y Logística S.A.:

  • Abogadas in-house: Sandra Kahn y Alexandra Hesse.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas (Lima): Socia Alexandra Orbezo. Asociada sénior Fiorella Atoche. Asociada Josefina Arana.

Asesores de La Fiduciaria:

  • Abogados in-house: Renzo Abanto y Augusto Iberico.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.