María González Calvet se une a Ropes & Gray en Washington, D.C.

María González Calvet se une como socia a la oficina de Washington, D.C.
María González Calvet se une como socia a la oficina de Washington, D.C.
La especialista cuenta con reconocida trayectoria en la aplicación del FCPA y otras leyes antisoborno en Latinoamérica.
Fecha de publicación: 18/09/2018
María González Calvet
María González Calvet

Ropes & Gray LLP anunció la incorporación a partir de este mes de María González Calvet como nueva socia en la oficina de Washington, D.C., que cuenta con 16 socios. La especialista se ha unido al área de anticorrupción y riesgo internacional,  liderada por los socios Jim Dowden, Amanda Raad y Alex Rene.

La firma explicó en un comunicado oficial que “el incremento de la actividad de aplicación, la promulgación de nuevas leyes, y la mayor coordinación entre EE.UU. y las autoridades de Latinoamérica hicieron que las compañías que hacen negocios e inversiones en la región estén bajo una presión más elevada para detectar y prevenir la corrupción”.

En consecuencia, el bufete ha sumado a la especialista “con el propósito de ayudar a los clientes a identificar y mitigar los riesgos relacionados con la corrupción”. Alex Rene, quien también es socio gerente de la oficina de Washington, D.C., declaró: “En líneas generales, más o menos la mitad de todas las investigaciones de FCPA en 2017 tuvieron un componente de Latinoamérica, por lo que navegar efectivamente por los riesgos presentados por esa región es cada vez más crítico para nuestros clientes en EE.UU. y en el extranjero (…) La experiencia de María la posiciona de manera única para ayudar a los clientes a hacer negocios de manera ética en Latinoamérica y más allá”.

Por su parte, González Calvet expresó:

“Me encanta unirme a Ropes & Gray, una firma prestigiosa con una clientela internacional y un renombrado bufete anticorrupción y de riesgo internacional (…) Sé que mis años al servicio del gobierno, combinados con mi experiencia interna y práctica privada serán activos para los clientes de Ropes & Gray, y espero trabajar con ellos mientras gestionan sus riesgos en Latinoamérica y en todo el mundo”.

La cartera de clientes de la práctica de anticorrupción y riesgo internacional incluye a conglomerados multinacionales, instituciones financieras, firmas de capital privado y fondos mutuos, así como también sus funcionarios y directores. Las empresas pertenecen a los sectores de atención de la salud y ciencias de la vida, servicios financieros, capital privado, transporte, manufactura y energía.

Más sobre la nueva socia

María González Calvet cuenta con 15 años de reconocido ejercicio en la aplicación del Foreign Corrupt Practices Act (FCPA por sus siglas en inglés – Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero) y otras leyes antisoborno en Latinoamérica. Ha asesorado sobre temas de aplicación; transacciones con entidades gubernamentales e instituciones financieras; riesgos asociados con consorcios y otras alianzas; M & A y auditoría en mercados de alto riesgo.

Como abogada procesalista en la Unidad de FCPA de Sección de Fraude condujo investigaciones criminales internacionales de cuello blanco del Departamento de Justicia de Estados Unidos con énfasis en Latinoamérica. También investigó crímenes como blanqueo de capitales y fraude de correo electrónico y de sanidad pública, así como asuntos anticorrupción en Asia, África y Europa.

Se desempeñaba como asesora ejecutiva de Global Investigations en General Electric, desde 2015. Previamente ejerció en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de 2010 a 2014; fue abogada en Morgan, Lewis & Bockius LLP desde 2004 hasta 2010; y trabajó para el Juez Legrome D. Davis de la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito del Este de Pensilvania, entre 2003 y 2004.

Se tituló J.D. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.