Mabe emite bonos nuevos y recompra títulos para mejorar perfil de deuda

Mabe es una organización de origen mexicano que fabrica y comercializa  equipos electrodomésticos / Bigstock
Mabe es una organización de origen mexicano que fabrica y comercializa equipos electrodomésticos / Bigstock
La operación consistió en una emisión internacional de bonos sénior por USD 370 millones, con rendimiento de 5,6% y vencimiento en 2028
Fecha de publicación: 04/11/2018

Controladora Mabe, S.A. de C.V. realizó una emisión internacional de bonos sénior por USD 370 millones, con rendimiento de 5,6% y vencimiento en 2028, la cual se concretó junto con una oferta pública de recompra de bonos garantizados de hasta USD 350 millones, con un interés de 7,875% y maduración en 2019.

Paul Hastings LLP, en Nueva York, asesoró a Mabe, junto a Corporación de Consultores Jurídicos S.A. de C.V., en México. 

Citigroup, J.P. Morgan y Scotiabank fueron los suscriptores de los títulos. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York, actuó como representante de las entidades financieras, junto a Bufete Robles Miaja, S.C., en México.

Se conoció que Jones Walker LLP actuó como consultor jurídico del Bank of New York Mellon, como garante de la emisión, pero el escritorio no confirmó la información al cierre de esta nota.

De acuerdo con Cleary Gottlieb, la oferta se realizó como una colocación privada en Estados Unidos. La recompra se ofreció el 18 de octubre y cerró el 23 del mismo mes.

Según la nota divulgada por el sitio especializado en información corporativa, Cision PR Newswire, Controladora Mabe recibió efectivamente USD 314,3 millones de los USD 350 millones de bonos sénior, con vencimiento en 2019, que ofreció comprar a sus tenedores, lo que equivale a 65,37 %.

El precio fue el equivalente a USD 1.046,80 por cada USD 1.000 en bonos válidamente presentados, más un monto adicional de USD 30 sobre el componente de capital de los títulos vendidos, más intereses devengados y no pagados al 23 de octubre pasado.

Mabe es una organización de origen mexicano fundada en 1946. Es una fabricante y vendedor de equipos electrodomésticos, especialmente de línea blanca, con una capacidad de producción superior a 15 millones de unidades y ventas que superan los USD 4.000 millones por año, en promedio.

 


Asesores legales

Asesores de Controladora Mabe, S.A. de C.V.:

  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald y Joy K. Gallup. Consejero Pedro Reyes. Asociados Eduardo González y Hannah Kropp. Asociado extranjero Andrés Felipe Saldarriaga.
  • Corporación de Consultores Jurídicos S.A. de C.V. (Ciudad de México): Socio Alberto Facha García.

Asesores de Citigroup, J.P. Morgan y Scotiabank:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socio Adam Brenneman. Asociados Jessica Batlle y Julián Cardona. Abogados internacionales Juan Barros Moss y Andrés Bermúdez Duchamp.
  • Bufete Robles Miaja, S.C. (Ciudad de México): Socia María Luisa Petricioli. Asociado sénior Jorge Luis Garduño. Asociada Andrea González Morales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.