LOG ya no es subsidiaria de MRV

Las acciones de LOG y MRV se negociaron por separado / Bigstock
Las acciones de LOG y MRV se negociaron por separado / Bigstock
Las acciones de ambas empresas se negociaron por separado el pasado 21 de diciembre
Fecha de publicación: 04/01/2019
Etiquetas: Acciones, log, mrv, Brasil

LOG dejó de ser subsidiaria de MRV el día 21 de diciembre, cuando las acciones de ambas empresas fueron negociadas por separado en el Novo Mercado de B3. Así, LOG pasa a ser una compañía de capital abierto negociada en la bolsa.

Demarest Advogados asesoró a LOG Commercial Properties y a MRV Engenharia en el acuerdo de escisión parcial que se concretó el 12 de diciembre de 2018.

Como resultado de esta fragmentación, las acciones anteriormente emitidas por LOG en poder de MRV pasaron a los accionistas de MRV. Esto, de acuerdo con su participación en el capital social y en una relación de 0.07215075382 acciones de LOG por 1 acción de MRV.

De esta manera, de acuerdo con la publicación ISTOÉ:

“La estructura accionaria de la compañía tendrá al fundador y presidente del consejo de administración de MRV, Rubens Menin, con cerca del 30% de participación, siendo el mayor accionista. A continuación está la gestora de recursos Starwood Capital con el 22%, Bradesco con el 10% y los demás accionistas de MRV, con aproximadamente el 38 % de los papeles”.

Demarest explicó que la transacción incluyó protecciones adicionales para asegurar que el resultado beneficie a los accionistas de ambas compañías. Estas contemplan, entre otros, la creación de un comité independiente para negociar el intercambio y la divulgación informativa de los informes de valoración.

“Esta es la primera (y única, probablemente) escisión en 2018 de uno de los principales operadores de bienes raíces cotizados con el propósito de permitir a los inversores desplegar capital en unidades de negocios con diferentes ciclos de inversión, riesgos y rendimientos”, añadió el bufete.


Asesores legales

Asesores de LOG Commercial Properties y MRV Engenharia:

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socios José Setti Díaz, Thiago Giantomassi Medeiros y João Paulo Minetto. Asociadas Julia Vázquez Tourinho y Verónica de Paula Betta. Abogada júnior Yasmin Sayuri Arai.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.