Latitude20 otorga crédito a Dekalpar para financiar negocios en Paraguay

El préstamo fue de USD 8 millones / Fotolia
El préstamo fue de USD 8 millones / Fotolia
Latitude20, con sede en Nueva York, estructura financiamientos para Pymes
Fecha de publicación: 06/08/2018
Etiquetas:

El fondo financiero estadounidense Latitude20 Capital Partners realizó un préstamo de USD 8 millones a la empresa paraguaya de agronegocios Dekalpar, que utilizará los fondos para apalancar adquisiciones de insumos para actividades agrícolas y exportación de granos.

Latitude20 Capital Partners fue asesorada por Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja en Asunción y por Landay Leblang Stern (Nueva York). Dekalpar fue representada por sus abogados internos. La transacción se cerró el pasado 19 de julio.

Latitude20 es una compañía con sede en Nueva York, cuyo objetivo es estructurar financiamientos para pequeñas y medianas empresas ubicadas en mercados emergentes. La idea es apalancar operaciones con alto potencial de rentabilidad en negocios sustentables.

Establecido por un experimentado equipo emprendedor de Trade Finance y gestión de activos alternativos que se especializa en estructuración de activos, suscripción, supervisión, operaciones, gestión de cartera y operaciones de fondos”, se indica en la página web.

Esta organización tiene una importante presencia en América Latina y focaliza sus aportes de capital en áreas como agronegocios, acuicultura, energía y metales, con el interés fundamental en financiar exportaciones y creación de negocios en mercados internacionales.

Por su parte, Dekalpar es una empresa paraguaya que distribuye semillas seleccionadas y certificadas, fertilizantes y agroquímicos con formulaciones a pedido. Además, es distribuidor autorizado de productos de Monsanto y posee silos propios para el almacenamiento de granos, con fines de exportación.


Asesores legales

Asesores de Latitude20 Capital Partners:

  • Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja (Asunción): Socios Eduardo Alfaro y Guillermo Peroni.
  • Landay Leblang Stern (Nueva York): Socia Susanna Stern.

Asesores de Dekalpar:

  • Abogados in-house: Juan Esteban Acha.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.